2.832 familias numerosas de Albacete recibirán el abono del segundo pago anual de ayudas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha emitido la orden para abonar a las familias numerosas de la región, unas 14.000 beneficiarias, el segundo pago anual de las ayudas dirigidas a este colectivo.

“Es el primer año en que ese segundo semestre se ha pagado de forma tan anticipada. Yo quiero decir que es un esfuerzo importante del Gobierno de Castilla-La Mancha para que las familias numerosas cobren antes de Navidad”, ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en declaraciones a los periodistas en el desayuno de Navidad organizado por AMAFI en Yepes (Toledo).

La consejera ha celebrado el anuncio, que ha calificado de “muy importante” y ha explicado que la orden de pago de las ayudas, de cerca de 300 euros de media por familia, se realizó el viernes, de modo que desde entonces hasta hoy se están ejecutando los cobros.

“Las ayudas se dan según la renta y oscilan entre unos 15 y 23 euros por menor y por mes. Además, se cobran en dos pagos semestrales”, ha expuesto Sánchez, quien ha añadido que es una ayuda económica para “compensar la renta habitual de las familias numerosas”.

En Castilla-La Mancha, hay unas 34.000 familias numerosas y, de ellas, alrededor de 14.000 cobran la ayuda económica.

Por provincias, en Toledo han recibido el segundo pago semestral de las ayudas 4.891 familias; en Ciudad Real, 3.274; en Albacete, 2.832; en Guadalajara, 1.661, y en Cuenca, 1.377.

Desayuno con AMAFI

Por otra parte, la consejera se ha mostrado “muy contenta” de asistir por tercer año consecutivo al desayuno de AMAFI, “entidad de personas con discapacidad intelectual que atiende a las personas y familias a lo largo de todo su ciclo vital”, ha remarcado.

“Este año han conseguido una gran estabilidad por el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha para realizar los pagos mensuales. Yo creo que es un avance muy importante que da estabilidad a las entidades y tranquilidad a los profesionales, que es muy importante”, ha aseverado.

Junto a la consejera, han participado en el desayuno la presidenta de AMAFI, María Ángeles del Cerro, y el presidente regional del CERMI, Luis Perales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba