Manuel Serrano felicita a Metasport CLM por la gran labor que realiza en Albacete para que “la actividad física adaptada no encuentre barreras”

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que seguirá trabajando de la mano de las asociaciones socio-sanitarias para mejorar la calidad de vida y la socialización de las personas con discapacidad, apostando de manera decidida por el deporte adaptado al considerar que es “imprescindible” para el tratamiento clínico e integrador durante su rehabilitación.

En opinión del alcalde de Albacete, “el deporte es un gran aliado para las personas con discapacidad en su camino hacia la plena inclusión”, ya que “fomenta la autoconfianza, el bienestar personal y la integración social, al tiempo que favorece nuevas relaciones personales, ilusiones y retos”.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la visita realizada al Centro de Actividad Física y Deporte Adaptado de la Asociación Metasport CLM, ubicado en Albacete, para conocer de primera mano la gran labor que realizan a favor de las personas con discapacidad, acompañado por los concejales de Deportes, Francisco Navarro, y Asuntos Sociales, María Gil.

Un centro de referencia y pionero en nuestra ciudad que, tal y como ha recordado el alcalde de Albacete, está ubicado en un local cedido gratuitamente por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en las instalaciones de la Piscina ‘Feria’ para que las personas con discapacidad tengan un espacio adaptado a sus necesidades en el que poder practicar deporte y actividad física, bajo la supervisión de especialistas.

Manuel Serrano ha felicitado al presidente de Metasport CLM, Pablo López, a los miembros de su junta directiva, así como al equipo multidisciplinar que trabaja en este centro por la gran labor que llevan a cabo para que “la actividad física adaptada no encuentre barreras en Albacete”, gracias a los servicios y actividades de calidad que prestan a sus usuarios y socios, tal y como demuestran las cerca de 200 personas que han pasado por sus instalaciones desde su apertura al público en 2015 hasta la actualidad, 70 de ellas durante el pasado año.

El alcalde de la ciudad ha asegurado que seguirá trabajando para garantizar los servicios y programas que prestan las asociaciones socio-sanitarias de personas con discapacidad en nuestra ciudad, siendo un claro ejemplo de ello la convocatoria de ayudas por valor total de 150.000 euros que un año más ha visto la luz.

Una convocatoria en la que, tal y como ha recordado Manuel Serrano, Metasport CLM ha resultado beneficiaria, concretamente con una ayuda de 4.300 euros para desarrollar su Plan de atención integral para la actividad física y el deporte adaptado para personas con discapacidad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba