Ciudadanos reclama al Ayuntamiento de Albacete más apoyo para los autónomos y los comerciantes locales en los presupuestos

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete presentará enmiendas parciales al proyecto de presupuestos presentado por el Consistorio. La portavoz municipal de la formación naranja, Carmen Picazo, ha adelantado que, a falta de una valoración más detallada, “echamos en falta más medidas de apoyo a los autónomos y al pequeño comercio local, e inversiones que se adapten a las necesidades más prioritarias de nuestra ciudad” y ha lamentado, al mismo tiempo, que “la excesiva burocratización dilate hasta dos años la culminación de algunas mociones aprobadas, como la reapertura de las cocinas de Romica o la incorporación de Albacete a la ‘Red PI+D+i’, proyectos cuya realización sufre a menudo parones difíciles de justificar”. Picazo ha explicado que en estos días el grupo de Ciudadanos está estudiando pormenorizadamente las partidas con el fin de «sopesar las necesidades de la ciudad y las realidades en las que estamos invirtiendo el dinero».

En cuanto al pacto alcanzado entre Ciudadanos y el PP para la investidura de Manuel Serrano, la portavoz del partido naranja ha recordado que “el grupo del Partido Popular se comprometió, a cambio de nuestro voto favorable, a poner en marcha 43 medidas concretas en el plazo de dos años, y es ahora cuando tienen que cumplir su parte del acuerdo incluyendo en el presupuesto las partidas necesarias para llevarlas a cabo”. Estas iniciativas abarcan ámbitos como el urbanismo, los servicios sociales, la promoción económica, la cultura, la educación o el medio ambiente. En el marco de este acuerdo, Ciudadanos consiguió el compromiso del Ayuntamiento de agilizar los trámites administrativos para los vecinos, incrementar la partida para el plan de choque contra la pobreza o mejorar la limpieza en las calles de nuestra ciudad, entre otros muchos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba