Laser Tag, Body Painting o cocina saludable entre las actividades del Centro de Juventud de Albacete para los próximos meses

/Sandra Manzanares/

Los jóvenes albaceteños podrán disfrutar desde Navidad y hasta el mes de mayo de 61 actividades organizadas por el Centro Joven Municipal entre las que se encuentran talleres de iniciación al chino, de peinados para Nochevieja, Laser Tag, defensa personal, Body Painting, técnica audiovisual para youtubers, vuelo con drones, percusión flamenca o adiestramiento canino.

Estas son algunas de las actividades recogidas en el calendario de Invierno-Primavera 2017-2018 del Centro Joven Municipal, aprobado en la Comisión Informativa de Dinamización para la Igualdad, Juventud y Participación de este lunes. Desde el Negociado Técnico de Juventud se diseñaba un programa de actividades a realizar durante el Invierno- Primavera 2017-2018 con el objetivo de proporcionar una oferta de ocio formativo “saludable y de calidad” a la población joven, útil en el proceso de desarrollo de habilidades y capacidades que faciliten su acceso a la vida adulta, apuntaban.

De esta manera se ofrece un total de 61 actividades; de las que 26 tendrán lugar en Navidad, 20 en invierno y 15 en primavera ; con un total de 2.075 plazas; 1.560 plazas en Navidad, 288 en invierno y 227 en primavera. Así, se incluye un programa variado que integra tanto actividades de carácter formativo, actividades lúdicas, deportivas, de encuentro y participación a desarrollar principalmente en fin de semana y periodo vacacional como puede ser un ‘Torneo LOL: Leage of Legends’, talleres de teatro contemporáneo, de cocina saludable para deportistas o arte urbano, graffiti mural.

Destaca que en la edición 2017/18 se incluye un nuevo formato para las actividades a ofrecer durante la Navidad, diferente a la constituida por talleres. Actividades con un mayor componente lúdico a las que se pueden incorporar los jóvenes sin atenerse a horarios y en los que la participación se ajusta a la disponibilidad diaria. Esto se debe a que durante la Navidad los jóvenes tienen una “mayor movilidad y su compromiso con actividades de mayor duración se ha constatado que es menor debido a sus compromisos familiares”, especifican.

Inscripción y participación

Las actividades van dirigidas a jóvenes entre los 12 y los 30 años, así como a monitores  educadores y trabajadores juveniles que trabajan con este sector de  población. Para participar en las actividades, tanto aquellas que precisan inscripción como aquellas que no, será requisito previo estar dado de alta como usuario en el Centro Joven Municipal.

El coste total de estas actividades es de 27.800 euros, que repercutirán en los Presupuestos Municipales. Cabe destacar que las cuotas de los participantes se sitúan en torno al 30% del coste de cada actividad .

A continuación, detallamos las 61 actividades que forman el calendario:

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba