El Ayuntamiento de Peñas de San Pedro ofrece terreno para la construcción de una residencia de mayores

/Llanos Esmeralda García/

El Pleno del Ayuntamiento de Peñas de San Pedro, del pasado 31 de octubre, aprobaba un pliego que establece las condiciones para la concesión de un solar municipal que el adjudicatario (bien empresa o fundación) debería destinar a construir y gestionar un centro residencial de atención a la dependencia.

Una residencia de ancianos para la que ha detallado el alcalde de la localidad, Antonio Serrano, a El Digital de Albacete el plazo para presentar ofertas concluirá el próximo 11 de diciembre y ya “han sido varias las empresas las que se han interesado, aunque no se ha concretado nada,” de hacerse realidad “crearía puestos de trabajo y prestaría un servicio social muy importante para nuestros vecinos, ya que la población envejece y hay personas mayores que prefieren quedarse en su pueblo antes que irse a otro”.

Una iniciativa novedosa que el Ayuntamiento de Peñas de San Pedro plantea con un plazo de concesión de 75 años del uso de solar dotacional de 2.550 metros cuadrados, situado al pie del Castillo, para que se construya una residencia de mayores de al menos 80 plazas. En este aspecto ha dicho Serrano, el Ayuntamiento se compromete a bonificar al 100% el Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO) para la edificación y posteriores obras de rehabilitación o restauración que hubiera que hacer en el plazo fijado, además insiste Serrano “acondicionaremos una parcela anexa, que podría servir como aparcamiento y zona de ocio público”.

Así, detalla el alcalde que existe un plazo de adjudicación provisional de 15 días y otros 20 más para la adjudicación definitiva. Según dicho pliego de condiciones, la licencia de obras se podría obtener en ocho meses desde la formalización del contrato. Concedido el contrato, las obras se deberían de iniciar en un periodo de 10 meses, finalizar antes de que pasen 36 e iniciar el funcionamiento de la residencia en 42.

Una residencia de la que Serrano confía en que salga adelante por los beneficios que se revertirán para Peñas de San Pedro, asegurando que es una “gran noticia ya que generará actividad económica y –por supuesto- de plazas residenciales para los vecinos que lo puedan necesitar”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba