La nueva ejecutiva de Cabañero incluirá un área que “garantice el espíritu del 39 Congreso Federal”

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero, aseguró que si su propuesta recibe el apoyo mayoritario de los militantes socialistas de Albacete “garatizaremos que se mantendrá en el seno del PSOE de esta provincia el espíritu del 39 Congreso Federal, que no es otro que abrir el partido, renovarlo y dejar bien claro que somos la opción de izquierdas que mejor puede defender la igualdad de oportunidades. Así lo subrayó durante un encuentro con militantes celebrado en la Casa del Pueblo de Casas Ibáñez, donde resaltó que dicho “espíritu” está “muy por encima de cualquier nombre, cargo o dirigente” y expresó su convencimiento de que la candidatura que él encabeza “es la más cercana a ese nuevo PSOE que comenzó a escribir Pedro Sánchez y que ha supuesto que mucha gente vuelva a ilusionarse”.

Al respecto, aseguró que “en esta provincia nunca se tomará una decisión en este partido obviando la opinión de la militancia porque éste es el verdadero motor, lo mejor que tenemos”. Por ello, recordó que uno de los compromisos plasmados en su programa político es precisamente el desarrollar una Secretaría Ejecutiva “que se encargue precisamente de hacer realidad todo lo acordado en nuestro 39 Congreso, de dar voz y voto a los militantes y de no impedir jamás que a este partido se incorpore quien quiera”. Para los que ya son militantes, Santi Cabañero impulsará la puesta en marcha de una Oficina de Atención a la Militancia “con un objetivo principal, que es que no haya ningún compañero o compañera que vuelva a tener problemas con su afiliación”.

Entre las iniciativas también repasadas por el candidato en Casas Ibáñez, reseñó la intención de que los nuevos afiliados “reciban una bienvenida como se merecen y no exclusivamente un cargo en su cuenta bancaria como primera comunicación con el Partido”. “Esta Secretaría Ejecutiva -continuó- realizará un trabajo de carácter transversal y será la garante del cumplimiento de las resoluciones aprobadas en el último Congreso Federal”.

Santiago Cabañero adelantó también la intención de que la dirección provincial del Partido “rinda cuentas, al menos una vez al año, de su gestión, porque entendemos que las ejecutivas no pueden limitarse a hacerlo cada cuatro años, cuando ya están de salida”. “Por eso -concluyó- pondremos en marcha mecanismos explícitos para que la militancia fiscalice la actuación de estos órganos con una frecuencia mayor”.

Para finalizar, Cabañero tuvo palabras dirigidas no sólo a los militantes “sino a los cerca de 5.000 simpatizantes que tenemos en esta provincia, porque quiero dar la importancia que merece a compañeros y compañeras que aunque no pagan una cuota hacen de agentes electorales a diario”. En referencia a ellos, avanzó que se establecerán medidas concretas para ampliar la comunicación y el contacto, así como el envío de información relacionada con el Partido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba