PP de Pozohondo advierte del “incumplimiento de la regla de gasto” y exige “un plan económico para no reducir en servicios, ni en personal”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pozohondo, Amparo Núñez, “ha advertido al alcalde del municipio sobre el incumplimiento de la regla de gasto, también para este año, al igual que sucediera con la liquidación del año 2016, lo que ha motivado un requerimiento reciente del Ministerio de Hacienda para que presente un plan económico financiero”.

“La obligación de elaborar un plan de ajuste ya fue advertido por la secretaria-interventora el pasado mes de mayo, al constatar que se han disparado los gastos. Pese a las recomendaciones, el alcalde sigue saltándose todas las indicaciones tanto de los técnicos municipales como del propio Ministerio”, señala Amparo Núñez.

Por todo ello, la portavoz del PP ha exigido al PSOE en el último pleno municipal “un plan económico con el fin de no subir más impuestos como ya ha hecho con la tasa de recogida de basuras, y de mantener al mismo tiempo los servicios y el personal contratado por el Consistorio”.

“No se le pide nada extraordinario al alcalde, tan sólo que cumpla la Ley en vigor y priorice en lo necesario; y la marcha que lleva en 2017 es de hacer justamente lo contrario, con más derroche en fiestas, verbenas y comidas”, recalca la portavoz ‘popular’.

 Núñez reivindica “su gestión como alcaldesa de Pozohondo en las dos legislaturas anteriores”, recordando que “en su etapa se abrió la escuela infantil, el tanatorio municipal, centro médico de la pedanía Nava de Arriba, vivienda tutelada, polideportivo y se mantuvieron las actividades deportivas y culturales, y siempre se ajustó a las posibilidades económicas del Ayuntamiento, dejando en las cuentas bancarias 163.000 euros, frente a los 32.000 de la actualidad”.

“Gracias a nuestra gestión, el PSOE ha podido ir pagando las facturas”, concluye la portavoz ‘popular’.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba