La Cadena SER apunta a una investigación de la Guardia Civil sobre dos licencias urbanísticas en Alcalá del Júcar como motivo del cese de Amparo Torres al frente de Fomento en Albacete

La Cadena SER en Castilla-La Mancha ha publicado este miércoles una información de alcance que bajo el titular “Las verdaderas razones del cese de la directora provincial de Fomento en Albacete”, relaciona el relevo al frente de la Dirección Provincial de Fomento en Albacete con una investigación de la Guardia Civil de Albacete “sobre presuntas irregularidades cometidas por empresas y familiares suyos en torno a la construcción de un lujoso hotel en Alcalá del Júcar”.

Según documentación a la que la SER afirma haber tenido acceso, “las presuntas irregularidades administrativas investigadas por la Guardia Civil están relacionadas con licencias urbanísticas que no fueron aprobadas por la Comisión Provincial de Urbanismo de Albacete. Además, no contaban con informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Júcar. En el caso del proyecto del hotel, finalmente se construyeron 19 habitaciones y no 6 como especificaba la solicitud de la licencia”.

Ante estas “presuntas irregularidades”, el SEPRONA, afirma la Cadena SER, “solicitó en varias ocasiones información a la exdirectora provincial de Fomento, Amparo Torres, sobre los expedientes sancionadores o de naturaleza urbanística-administrativa que se deberían haber iniciado contra la empresa de su familia y el ayuntamiento regido por miembros de su familia entre 1983 y 1995 y nuevamente entre 1999 y 2015 sin obtener una respuesta satisfactoria para la Guardia Civil”.

Prosigue la información exclusiva de la SER que “ante esa falta de colaboración de la ya cesada Amparo Torres, el SEPRONA se dirigió directamente a la Consejería de Fomento en Toledo para encontrar respuestas”.

Continúa la Cadena SER señalando que “la Consejería de Fomento en junio de este año comunicó al SEPRONA la decisión de solicitar al Ayuntamiento de Alcalá del Júcar la incoación del procedimiento de revisión de oficio de ambas licencias de obras y la declaración de nulidad de pleno derecho de las mismas”.

EL CESE

La Consejería de Fomento le confirmó a Amparo Torres el lunes 6 de noviembre la decisión que una semana antes en persona ya se la había adelantado en una visita a Alcalá del Júcar: su relevo al frente de la dirección provincial de Fomento.

Puede acceder a la información completa publicada por la CADENA SER en el siguiente enlace:

http://cadenaser.com/emisora/2017/11/22/ser_toledo/1511346739_036325.html

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba