Castilla-La Mancha cree que Ximo Puig “se confunde” en su petición a Tejerina: “No pueden pedir agua del Tajo”

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha dicho, sobre la intención del presidente valenciano, Ximo Puig, de solicitar a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina un aumento del trasvase Tajo-Segura, que los dirigentes valencianos “se confunden” en la petición ya que “no pueden seguir pidiendo agua del Tajo”.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, García Élez ha considerado que “se tiene que utilizar el agua del mar” a través de las desaladoras, toda vez que en Castilla-la Mancha “no hay más recursos”. “Hay que mirar al océano. Aquí miramos y vemos los pantanos vacíos”, ha lamentado.

García Élez ha asegurado en todo caso que ya hay “numerosos dirigentes” tanto de la Comunidad Valenciana como de la Región de Murcia que “empiezan a decir que la solución” a su problema de falta de agua “no pasa por el río Tajo, sino por la apuesta por las desaladoras”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba