Abordarán en Albacete como fomentar la cultura gastronómica de Castilla-La Mancha

La Asociación Euro-Toques en Castilla-La Mancha celebra este domingo y lunes, 12 y 13 de noviembre, su VI Asamblea en Albacete, una cita en la que los 80 cocineros que forman parte de esta comunidad abordarán algunos de los objetivos que tiene este colectivo tales como fomentar la cultura gastronómica de la región y fortalecer la labor de los asociados con actuaciones encaminadas al crecimiento de estos profesionales.

Euro-Toques Castilla-La Mancha, ha informado en un comunicado, suma 80 asociados que tienen como misión afrontar nuevos retos y oportunidades, entre los que figura la candidatura de Toledo para acoger la asamblea nacional de Euro-Toques en 2020.

Como objetivo principal se plantean la importancia de ser pioneros en dibujar y abrir los caminos en la gastronomía manchega y transmitir a los jóvenes cocineros la pasión y esfuerzo con el que se vive este trabajo y convertirlos en futuros embajadores de las bondades de los productos y de la cocina manchega.

La VI Asamblea de Euro-Toques Castilla-La Mancha se celebra con una cena en el Restaurante La Posada Real el domingo 12 de noviembre. El lunes la reunión de los socios se llevará a cabo en la Diputación de Albacete antes de visitar la fábrica Arcos. La cena de clausura de la Asamblea será en el Restaurante Garabato.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba