La portavoz del PP de Albacete critica “el voto contrario de los socios de Page en apoyo de las Fuerzas de Seguridad y el Medio Rural”

La diputada nacional y portavoz del PP de Albacete, Carmen Navarro, ha valorado dos recientes iniciativas del Partido Popular en el Congreso para equiparar la retribución salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a partir de los PGE de 2018, y la modificación de la Ley de Patrimonio Natural y la Biodiversidad que ha salido adelante, con el voto favorable del PSOE, que finalmente ha rectificado su voto.

“Hemos presentado una iniciativa de apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado, que son las que garantizan la libertad de todos los españoles y nuestra seguridad. Nuestro compromiso es la equiparación salarial de la Guardia Civil y Policía Nacional que podrá ver la luz en 2018”, dijo la diputada nacional, quien también tuvo palabras de reconocimiento hacia los efectivos de Albacete desplazados a Cataluña con motivo del desafío ilegal separatista.

Asimismo, Navarro puso de relieve la proposición de ley del PP para la modificación de la Ley de Patrimonio Natural y la Biodiversidad, que tiene por objeto compatibilizar la protección del Medio Ambiente con la actividad de caza y pesca, tan importante en el Medio Rural, y con tanta incidencia en la provincia de Albacete.

“La ley pretende combatir especies invasoras, pero salvaguarda otras que llevan arragaidas en nuestro territorio décadas e incluso siglos, como la trucha arcoiris, el cangrejo rojo y el arruí, cuya extinción es técnicamente imposible. Por lo tanto, si tenemos un objetivo claro con esta ley es fijar población en núcleros rurales, mantener empleo y dar fluidez a la actividad de la caza y la pesca que tan importante es en Castilla-La Mancha”, dijo Navarro.

La portavoz popular añadió que “hace cuatro meses el PP ya presentaba esta propuesta y no salió adelante porque el PSOE votó en contra, con su portavoz González Ramos a la cabeza; hoy le decimos bienvenidos al sentido común, pero han sido cuatro meses de perjuicios para el Medio Rural; cuatro meses de retraso, quizás porque el diputado nacional por Albacete está más entretenido con las luchas internas del PSOE que trabajar por el interés general de nuestra provincia”.

VOTO CONTRARIO DE PODEMOS

Por otro lado, Navarro lamentó el voto contrario de Podemos tanto a la iniciativa de apoyo a la Policía Nacional y Guardia Civil, como a la modificación de la Ley del Patrimonio Natural.ç

“Qué casualidad –aseveró- que el socio de gobierno de Page, con vicepresidente y consejera incluido, son los que se han opuesto a estas iniciativas parlamentarias aprobadas sin su voto, un motivo más que nos avergüenza como castellano-manchegos”.

Por otro lado, la parlamentaria nacional advirtió de la posición de fuerza de Podemos que tiene la llave para los Presupuestos del Gobierno de Page, que sigue teniendo a Castilla-La Mancha entre las peor situadas en cuanto listas de espera sanitarias y en índices de pobreza y exclusión social, con respecto al resto de CC.AA.

“El borrador de Presupuestos de la Junta son antisociales, ya que vienen a mantener la subida de impuestos para las clases medias y que olvidan a los más necesitados. No contempla las contrataciones necesarias en Sanidad, y olvida a los dependientes, con un millón de euros menos de Ayuda a Domicilio, con unas prestaciones que cargan a los Ayuntamientos, pese que los expedientes se resuelven en la Consejería”, explicó Navarro.

“Podemos bien puede mirar esto y pensar si lo quie quiere apoyar son recortes masivos en las prestaciones sociales a cambio de sillones y prebendas en las Cortes regionales”, concluyó Navarro.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba