Proponen a la Liga Municipal Dominicana un posible hermanamiento con Albacete

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha propuesto a la Liga Municipal Dominicana la posibilidad de llevar a cabo un hermanamiento con el Ayuntamiento de Albacete en materia de municipalismo, para poder intercambiar conocimientos, asesoramiento técnico y buenas prácticas sobre esta materia.

Así lo ha señalado el primer edil albaceteño durante la recepción que ha ofrecido en el Ayuntamiento a los participantes en el III Seminario Internacional Hispano-Dominicano sobre ‘Los nuevos retos de la jurisdicción contencioso-administrativa’ que, desde el pasado martes, se está desarrollando en nuestra ciudad de la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Manuel Serrano les ha dado la bienvenida a nuestra ciudad, junto a los representantes de los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento, y les ha felicitado por el 173 aniversario de la Constitución dominicana, celebrado el pasado día 6 de este mes, señalando que se trata de “una norma de normas muy necesaria entonces e imprescindible hoy en día”.

En este sentido, el alcalde de Albacete ha asegurado que “frente a los desafíos de todo tipo que enfrenta vuestra patria, como ocurre también en la nuestra, es imprescindible una referencia legal clara y nítida para defender y proteger todos los avances sociales conseguidos en los últimos años, la territorialidad, los derechos inalienables a todos los ciudadanos, la democracia participativa, el sufragio, y en definitiva el estado de derecho”.

Manuel Serrano ha agradecido a la Universidad de Castilla-La Mancha que haya escogido nuevamente nuestra ciudad para realizar este importante seminario, al considerar que su celebración demuestra una vez más que somos un “un lugar idóneo” para acoger eventos internacionales de gran interés “por nuestra privilegiada situación geográfica, así como por la gran variedad de infraestructuras y servicios de calidad con los que contamos”.

En este sentido, el primer edil albaceteño ha explicado que Albacete es la ciudad más importante de Castilla-La Mancha y un claro ejemplo de progreso y modernidad constante, que alberga el mayor parque empresarial de toda la región, así como una importante y creciente industria aeronáutica, instalada en el Parque Aeronáutico y Logístico, un moderno y competitivo tejido empresarial ubicado en el resto de polígonos industriales, así como en el Parque Científico y Tecnológico, y un dinámico tejido asociativo que es “un modelo a exportar”.

Durante su intervención, Manuel Serrano ha señalado que “somos la ciudad comercial por excelencia de Castilla-La Mancha” y “un auténtico referente cultural y de ocio”, sin olvidar nuestra rica gastronomía y nuestra Feria en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de Los Llanos, declarada de Interés Turístico Internacional.

Además, el alcalde de Albacete se ha referido a algunos de los asuntos abordados en el marco de este III Seminario Internacional, como por ejemplo el Estado de Derecho Constitucional en España y los derechos de los ciudadanos frente a la administración pública, para poner en valor la implicación de sus participantes en la administración pública.

Manuel Serrano ha asegurado que el Ayuntamiento de Albacete destaca por su “transparencia, eficacia, agilidad y sostenibilidad en la gestión de los recursos municipales”, así como por la “cercanía en la relación que mantiene con los ciudadanos que necesitan realizar algún tipo de trámite”, una vez que somos “la administración más cercana”.

Del mismo modo, el alcalde de Albacete ha reiterado el gran protagonismo que el Ayuntamiento concede a la ciudadanía, facilitando su participación en la vida municipal para poder “construir nuestra ciudad de la mano de los ciudadanos”.

Manuel Serrano ha invitado a los participantes en este Seminario Internacional a visitar nuevamente nuestra ciudad muy pronto, así como a trasladar su experiencia en Albacete a sus diferentes lugares de origen para proyectar nuestra imagen a nivel internacional.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba