PSOE exige que “el equipo de gobierno deje de marginar a las 5.000 personas que viven en las pedanías de Albacete”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete “exige al Equipo de Gobierno de Manuel Serrano, tal y como expone su concejal Juanjo Segura, que deje de marginar a las cerca de 5.000 personas que vivimos en las nueve pedanías de Albacete, porque tenemos derecho a los mismos servicios, que reciben los vecinos y vecinas de cualquier barrio de la ciudad, de hecho, pagamos los mismos impuestos, pero, lamentablemente, el PP sigue considerándonos como ciudadanos de segunda”.

En este sentido, el concejal del PSOE recuerda que “no se ha invertido ni un solo euro de los 120.000 que logramos introducir, a través de una enmienda específica a los Presupuestos Municipales de 2017, para desarrollar un plan de mejora de asfaltado y acerado en las pedanías de Albacete”.

Un presupuesto, precisa Juanjo Segura, “que está sin tocar, sin invertir ni un solo euro, a pesar de que son muchos los arreglos y desperfectos que hay que realizar en las calles de las pedanías. Por este motivo, además de introducir una enmienda a los Presupuestos, presentamos una propuesta de resolución en el último Debate sobre el Estado del Municipio y otra moción, en 2016, que salieron adelante por mayoría y con las que pretendíamos dar solución a las necesidades más acuciantes de las pedanías”.

“Fruto del empeño del PSOE, finalmente el Equipo de Gobierno accedió a que los alcaldes pedáneos elaboraran una lista con las actuaciones prioritarias a realizar en sus poblaciones, para mejorar el asfaltado y pavimentación de aceras”.

Prioridades, entre las que figuran “el asfaltado, en Tinajeros, de las inmediaciones del Centro Sociocultural; en Argamasón, del acceso al cementerio; en El Salobral, de la calle Juan XXIII; en Santa Ana, de las calles Mayor y Los Baños; en Los Anguijes, de la calle Reina Sofía; en Campillo las Doblas, del acceso al Centro Sociocultural; en Casa de las Monjas, de la calle Placeta; y en Cerrolobo, la repavimentación de la avenida San Blas”.

Éstas, tal y como indica Segura, “son solo algunas de las actuaciones que es preciso realizar, pues afectan a zonas muy concurridas de nuestras pedanías y que presentan un estado lamentable, pero por más que lo denunciamos y exigimos a Manuel Serrano y su concejala de Pedanías que se inicien ya estas obras, no encuentran el momento oportuno para comenzarlas, a pesar de que existe la dotación presupuestaria necesaria para financiarlas”, concluye el edil socialista.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba