PSOE Castilla-La Mancha celebra que tras el Congreso Regional el partido salga “con unidad, sin fisuras” y con un Page “arropado”

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha considerado que el Congreso Regional de su partido que ha culminado este domingo en Toledo y del que ha salido un nuevo organigrama ha servido para que la formación salga más respaldada por sus militantes, “con unidad y sin fisuras”, y con un secretario general, Emiliano García-Page, “querido y arropado”.

En rueda de prensa, ha dicho que no sólo han sido dos días intensos, sino que ha sido un proceso de primarias “muy importante, largo, bonito y que consolida una nueva forma de trabajar” con el protagonismo de la militancia.

Ha considerado que además de ser una cita “enriquecedora” y ha celebrado la alta participación “bajo un mismo marco”. “Estamos satisfechos de que a parte de que haya habido divergencia, hemos encontrado grandes puntos de entendimiento”, ha aseverado.

En su opinión, a partir de ahora, “todos los miembros de la Ejecutiva tendrán interiorizado el permanente diálogo social”, según ha dicho, un mandato del propio secretario general, Emiliano García-Page, que se plasma además en la creación de una Secretaría de Diálogo Social.

“Esa va a ser una de las estrategias más importantes, teniendo abiertas las líneas de diálogo para seguir siendo un partido pegado a esas necesidades”, ha abundado.

La nueva Ejecutiva, ha opinado, “tendrá responsabilidades muy concretas que seguirán ahondando en cómo ser más eficaces y más resolutivos”. Por ello, ha dicho que servirá además para apoyar de manera “incansable” al Gobierno regional para cumplir con los compromisos electorales.

“Queremos ser un partido muy renovado por dentro pero que siga mirando hacia afuera, estando pegados a los ciudadanos”, ha indicado Maestre.

La renovación del 82% en el órgano de dirección también permitirá, en opinión de la portavoz, un mejor trabajo conjunto en la “defensa de los intereses” de los castellano-manchegos.

PONENCIA MARCO

La ponencia marco resultante de las comisiones y del debate de este fin de semana viene marcada tal y como ha dicho la portavoz por la defensa de la unidad de España.

En este punto, ha recordado que tanto Pedro Sánchez como el secretario general de la formación, José Luis Ábalos, han certificado con sus intervenciones en el Congreso la postura de los socialistas.

La defensa de los recursos hídricos y del desarrollo económico a través del agua es otro de los extremos que defenderá el PSOE en esta nueva etapa, contando con el apoyo de Pedro Sánchez para que Castilla-La Mancha “deje de ser la perjudicada” en esta guerra.

Ante las críticas del PP, que este mismo lunes aseguraba que el Congreso ha sido prueba de que García-Page es un líder “poco respaldado”, ha retado a los ‘populares’ y a María Dolores de Cospedal a dar la palabra a todos los militantes para revalidar los liderazgos. “García-Page es el líder del PSOE más respaldado de toda España”, ha enfatizado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba