Liberbank ofrece a ASAJA Castilla-La Mancha financiación como solución a los problemas de tesorería y liquidez derivados de la sequía

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha y Liberbank se han reunido para valorar los problemas a los que se enfrentan agricultores y ganaderos de la región a causa de la falta de agua. El sector agroganadero de Castilla-La Mancha es uno de los pilares fundamentales en la actividad de Liberbank y, en estos momentos, marcados por una sequía acuciante, la entidad pone a su disposición una serie de productos de financiación para hacer frente a los problemas económicos derivados de esta grave situación climatológica.

El secretario general de ASAJA CLM, José María Fresneda, ha explicado que la falta de lluvia está causando numerosos daños en el sector. “Los ganaderos empiezan a tener problemas para abastecer a la cabaña y los cereales, el viñedo y el olivar, principales cultivos de la región, llevan años acumulando pérdidas económicas”. Por ello, ha destacado la importancia de que los agricultores y ganaderos cuenten con liquidez y productos financieros para poder continuar desarrollando su actividad”.

Por su parte, el subdirector general de Banca Comercial de Liberbank en Castilla-La Mancha, Alfonso López, ha manifestado la implicación de toda la red comercial de la entidad para ofrecer el mejor servicio y “pone a disposición de agricultores y ganaderos un completo catálogo de productos y gestores especializados para atenderles de forma personalizada y aportar las mejores soluciones a cada necesidad”.

Así, el banco ofrece la posibilidad de anticipar hoy las ayudas de la PAC de 2018 sin haber comenzado aún el periodo de solicitud, y con este objetivo se ha concebido el préstamo Pre-Anticipo PAC, una financiación que permite adelantar el 80 por ciento de estas ayudas y de este modo responder a los problemas de liquidez y tesorería como consecuencia de la escasez de agua.

Adicionalmente, la entidad dispone de un producto que permite adelantar el valor de la cosecha y de este modo poder elegir el momento idóneo para rentabilizar la producción. Así como todos los seguros agroganaderos en condiciones muy ventajosas con la Tarjeta Plan Todo Seguro, convencidos de que la mejor protección para la sequía es no depender del azar de las condiciones meteorológicas.

También cuenta con un catálogo de productos específicos y adaptados a las necesidades del sector agroganadero, como préstamos para la inversión en explotaciones. Además de un equipo de gestores expertos y profesionales especializados en asesoramiento a pymes, cooperativas e industrias agrarias y ganaderas.

Liberbank trabaja estrechamente con las administraciones públicas y organizaciones profesionales de agricultores y ganaderos de la región, como ASAJA de Castilla-La Mancha, en el desarrollo de convenios de cooperación mutua.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba