Núñez lamenta que Page y Podemos voten en contra de la iniciativa del PP de Castilla-La Mancha para la recuperación salarial de los empleados públicos por ley

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Núñez, ha lamentado hoy que Page y Podemos hayan votado en contra de la iniciativa del PP para la recuperación salarial de los empleados públicos por ley.

De este modo se ha pronunciado Núñez durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, en relación con la Proposición de Ley de Reforma de la Ley de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de los Servicios Sociales, presentada por el GPP, que ha sido rechazada por PSOE y Podemos.

Los populares han pedido en su iniciativa garantizar por ley que los empleados públicos cobren el 1,5% más en 2017 con carácter retroactivo, así como el 1,5% más en 2018 y un 0,5% más en 2019, pero Page y Podemos se han opuesto a ello.

Por ello, Núñez ha lamentado que Page “esté más preocupado por mantener su sillón y por repartir prebendas con Podemos, como los sueldos vitalicios de sus altos cargos -los conocidos `NesPage´-, en lugar de por los empleados públicos y por el acuerdo en la mesa de negociación”.

El dirigente popular ha pedido que se cumpla con los empleados públicos por ley, porque “no nos fiamos de Page ni de su acuerdo con Podemos, ya que, han engañado demasiadas veces a los empleados públicos”.

De esta manera, “garantizando por ley la recuperación salarial de los mismos, no se genera incertidumbre en los empleados públicos y éstos no tendrán que depender de los acuerdos de Page y Podemos”, ha señalado Francisco Núñez.

Además de esto, Núñez ha manifestado que en estos presupuestos, Page tiene mil millones más gracias al Gobierno de Rajoy y, por ello, es momento de revertir las medidas transitorias aprobadas en su día en relación con los empleados públicos.

Así, el dirigente popular ha manifestado que el anterior Gobierno del PP en la región garantizó las nóminas de los empleados públicos saneando las cuentas de nuestra tierra que el PSOE había dejado en la ruina, con miles de facturas en los cajones sin pagar.

En este sentido, el parlamentario ha dejado claro que la mejor defensa del empleado público es poder financiar sus nóminas, algo que el PSOE puso en riesgo, porque llevaron a nuestra región a la quiebra, ya que, toda “la deuda de Castilla-La Mancha tiene el nombre de Partido Socialista de Page”, ha señalado.

Además, el diputado regional ha recordado que en el año 2010 el Gobierno socialista bajó el salario un 5% a los empleados públicos en toda España, por lo que propiciaron el mayor ataque a este colectivo.

Por último, ha manifestado que, si Page hubiera querido, habría bajado los impuestos a los ciudadanos –tal y como le ofreció el PP- y hubiera llevado a cabo la recuperación salarial de los empleados públicos, pero Page ha preferido pactar con Podemos, subir impuestos y situarse junto a los que defienden que se rompa España, ha concluido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba