Diputación de Albacete no recurre la providencia del TSJCLM sobre la investigación de una supuesta prevaricación en el nombramiento del Jefe del SEPEI y afirma que “desean declarar cuanto antes ante el juez”

Este martes se ha tenido conocimiento de la providencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM)  “a fin de que se proceda a la depuración de posibles responsabilidades penales en relación con el Decreto del Presidente de la Diputación Provincial de Albacete, de 20 de noviembre 2015,  anulado en las presentes actuaciones, por si pudiera constituir un delito de prevaricación previsto y penado en el art. 404 del Código Penal”  por lo que se ha remitido “el presente testimonio de particulares para la depuración de posibles responsabilidades penales en relación con el Decreto del Presidente (…) por si pudiera constituir un delito de prevaricación previsto y penado…”.

Así, señala la Sala directamente en la providencia que “el Decreto mencionado procedió, salvando los reparos expresos de la intervención, y previo cese de quien ocupaba provisionalmente el cargo, a establecer a favor de D. José Ferrer Cuesta una “atribución temporal de funciones” como jefe del Servicio del SEPEI”.

A este respecto, fuentes de Diputación han remarcado a El Digital de Albacete que desde la Institución provincial no se ha recurrido la providencia porque el “deseo es declarar cuanto antes ante el juez”.  En todo caso, señalan, la propia providencia habla de una supuesta ilegalidad administrativa.

Por otro lado, insisten las mismas fuentes, los servicios correspondientes están trabajando para la ejecución de la sentencia que hace referencia a la plaza del jefe del SEPEI, “hay un plazo de dos meses para proceder a su ejecución y fue comunicada a principios de este mes”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba