Villarrobledo se viste de ópera

La Orquesta Filarmónica de la Mancha (OFMAN) y su director Francisco Antonio Moya pondrán la música en el foso para las representaciones de la Ópera ‘L’elisis d’amore’ de Donizzetti con su conocidísima aria ‘Una furtiva lágrima’, este sábado, día 21 en Villarrobledo y el día 28 en Tomelloso.

Esta vez el elenco estará formado por Alicia Hervás como Adina, Eduardo Ladrón de Guevara como Nemorino, Alberto Arrabal como Belcore, Javier Galán como el Doctore Dulcamara, y Alejandra Acuña como Gianetta. Todos ellos estarán acompañados en las secciones corales por el Coro de Hombres ‘Quercus’ de Villarrobledo y el Coro Joven de Tomelloso, cuyo director será Javier Benito.

Con estas representaciones, la OFMAN continua su actividad musical y operística, ya que está previsto que continúen con la representación en varios escenarios nacionales de la Ópera ‘Nabucco’ de Verdi, obra que también se representará en el Teatro Quijano de Ciudad Real el 10 de noviembre.

El próximo año, la formación celebra su X Aniversario, y lo hará interpretando la ‘Novena Sinfonía’ de Beethoven en el mes de marzo, además de continuar con sus ya tradicionales ‘Concurso de Jóvenes Intérpretes’, ‘Antología de la Zarzuela’, o el ‘Mesías’ participativo.

La OFMAN también estará el día 20 de octubre en la inauguración de la Semana de la Zarzuela de La Solana (Ciudad Real), ofreciendo el concierto inaugural.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba