Manuel Serrano: “Protección sí, conservación también, pero sin coartar el crecimiento de algunas zonas de Albacete que son necesarias”

/Sandra Manzanares/

El pasado año la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el marco de protección del centro histórico de Albacete, presentaba una Declaración de Conjunto Histórico para edificios “emblemáticos” de esta zona de la ciudad. Un trámite que abarcaría 25 edificios y que está siendo estudiado por la Gerencia de Urbanismo.

Como apuntaba el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, estos 25 edificios “están sometidos a exposición y alegaciones”, con lo que “es posible que se amplíe”. En este punto, Serrano ha destacado que “el Ayuntamiento va a ser un aliado de la protección, pero no va a permitir que se coarte el crecimiento o la regeneración de alguna de las zonas afectadas”, señalaba.

Con ello, el alcalde señalaba que “protección sí, conservación también, pero sin coartar el propio crecimiento y la regeneración de algunas zonas de la ciudad que son necesarias”, y es que “hay que cuidar lo poco que nos queda y hacerlo compatible y adecentarlo como la ocasión merece”, concluía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba