Rajoy transmite sus condolencias a la familia y compañeros del piloto fallecido

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido este jueves a través de Twitter sus condolencias por el fallecimiento del piloto del avión de combate Eurofighter.

“Mis condolencias a la familia y compañeros del piloto fallecido”, ha escrito en su cuenta de esta red social.

Rajoy y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se han desplazado a Albacete tras saludar al Rey en la recepción del Palacio Real, según ha informado fuentes del Gobierno.

Rajoy visitará la base aérea de Los Llanos, lugar en el que ha fallecido un piloto del Eurofighter del Ejército del Aire que se ha estrellado cerca de esta base aérea cuando regresaba de participar en el desfile militar del 12-O en Madrid.

CONDOLENCIAS C-LM

Desde Castilla-La Mancha, el presidente regional, Emiliano García-Page, en nombre de todo el Gobierno regional, ha manifestado su pesar por el fallecimiento del piloto del Eurofighter siniestrado tras participar este jueves en el Desfile de las Fuerzas Armadas que se ha celebrado en Madrid con motivo de la Fiesta de la Hispanidad.

Además, según ha informado el Gobierno autonómico, García-Page ha confirmado su participación en todos los actos que se organicen desde la Base Aérea de Los Llanos para honrar la memoria del piloto fallecido en el siniestro registrado este jueves.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha expresado desde su cuenta en Twitter, su más sentido pésame “en nombre de todos los albaceteños”, para la familia y para el Ejército del Aire por la muerte del piloto, pésame al que también se ha sumado la Diputación de Albacete.

El PSOE de Castilla-La Mancha también ha expresado su dolor y consternación por el fallecimiento del piloto cuando volvía a la base castellano-manchega de Los Llanos y ha trasladado “su más sentido pésame a su familia y amigos, así como a todo el Ejército español por esta pérdida”.

ACCIDENTE

El avión se ha estrellado a las 12.09 entre el Parque de La Pulgosa y la base aérea, al término del desfile del Día Nacional, en el que han participado todas las autoridades que posteriormente se han trasladado al Palacio Real.

Al comienzo de la recepción en el Palacio Real, el Rey ha entrado en el salón del trono con gesto serio. Rajoy ha sido el primero en saludar a los Reyes con los que ha conversado durante unos segundos. Poco después ha pasado la ministra de Defensa que también ha hablado unos instantes con ellos.

Los Reyes han expresado sus condolencias a Rajoy y a Cospedal y se han interesado por los datos que se conocían en esos momentos del accidente, que ha tenido lugar tras finalizar el desfile del 12-O.

En el desfile aéreo desarrollado en Madrid han participado 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Águila.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba