Un equipo del la CITAAM se ha desplazado hasta Albacete para esclarecer los motivos del accidente del Eurofighter que se ha cobrado la vida del capitán Aybar

El Día de la Fiesta Nacional se ha teñido de luto con el fallecimiento del capitán Borja Aybar, a consecuencia del accidente aéreo producido a las 12 y 09 minutos en Albacete.  El avión se estrellaba entre el Parque de La Pulgosa y la base aérea de Albacete, cuando regresaba de participar en el desfile militar del 12 de octubre en Madrid.

El accidente se producía durante la maniobra de aproximación de aterrizaje por causas que, por el momento, son desconocidas y están siendo investigadas por el Ejército del Aire. Según relataban testigos presenciales a El Digital de Albacete, el accidente se ha producido cuando varios aviones hacían maniobras de aproximación a la zona, precipitándose uno de las cuatro Eurofighter contra el suelo.

A causa del impacto se ha originado un incendio y una gran columna de humo, que ha obligado a cortar los accesos a la base de Los Llanos. Además, durante la caída, el fuselaje del avión ha seccionado un cable de alta tensión.

Aunque algunos medios aseguran que no lo hizo para evitar que el aparato se estrellase contra el Parque Periurbano de La Pulgosa, repleto de familias en un día festivo como hoy, las causas reales aún no se han podido determinar. Para esclarecer los motivos del accidente ya se ha desplazado al lugar un equipo de la CITAAM (Comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares)

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba