Home » Albacete » Airbus Helicopters planea instalar en Albacete un centro logístico europeo que supondría la creación de unos 600 puestos de trabajo

Airbus Helicopters planea instalar en Albacete un centro logístico europeo que supondría la creación de unos 600 puestos de trabajo

palazon

Según ha informado CCOO en un comunicado y “tras las reuniones mantenidas con la alta dirección de Airbus sobre la situación industrial vinculada a la división de helicópteros, y en concreto sobre el denominado programa “Now”, asociado al helicóptero NH, parte de cuyos componentes se fabrican en la factoría de Airbus Helicopters (AH) de Albacete”, la sección sindical interempresas de Airbus de CCOO-Industria ha valorado el plan industrial de la empresa.

Así pues y tal y como indica CCOO, “este Plan, estructurado en torno a cuatro pilares, afecta doblemente a Airbus Helicopters de Albacete; donde en la actualidad 60 de sus 450 trabajadores se ocupan de la producción del fuselaje frontal y central del NH90; y donde la empresa anuncia la instalación de un centro logístico, en unos terrenos de 66.000 metros cuadrados del Polígono Aeronáutico, que supondría la creación de entre 500 y 600 puestos de trabajo”.

Según ha explicado el sindicato, CCOO mantuvo en fechas recientes una reunión con la alta dirección de Airbus a tenor de la situación industrial vinculada a la división de helicópteros. Concretamente se solicitó información detallada del programa “NOW” asociado al NH90.

boletín

Durante la misma se presentó el proyecto, fundamentado en cuatro pilares:

  • MCA: Equipamiento de todos los modelos del fuselaje trasero a nivel mundial, tanto de los helicópteros pesados como ligeros, para los helicópteros con futuro en el tiempo, ya que no tiene ningún sentido hacer transferencias de modelos que estén quedando obsoletos.
  • NH90: Fabricación y equipado del fuselaje frontal y central del NH90, así como los Mating (ensamblaje del Front, Center y Rear Fuse) de este mismo modelo.
  • HUB: Conseguir un centro logístico (para la entrega de materiales al área de industria), a nivel europeo, para Airbus Helicopters. Esto supondría una creación de 500/600 empleos en unos terrenos de unos 66.000 m2 instalados en el Polígono Aeronáutico de Albacete.
  • NSC (Centro Nacional de Soporte): daría soporte al Ministerio de Defensa y a los 3 Ejércitos, convirtiéndolo en un centro de excelencia de mantenimiento de helicópteros. Se nos reconoce que hay una problemática con los helicópteros ligeros, puesto que hay empresas que nos pueden hacer la competencia a la hora de pujar por el contrato.

Mapfre

Un comentario

  1. Dios quiera y se haga no quede como los coches de Almansa,aquí se respira paz y tranquilidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.