Las Rutas Senderistas del Programa “Mayores en Forma” en la provincia de Albacete contarán con la participación de 500 personas

Las Rutas Senderistas del Programa “Mayores en Forma” que desarrolla la Consejería de Bienestar Social comenzarán en la provincia de Albacete, el próximo 5 de octubre con el itinerario “Las Hoces del Júcar”. Posteriormente, se han organizado otras dos rutas más; “El Valle del Río Ojuelo” el 27 de octubre, y finalmente “La Ribera del Río Mundo”, el próximo 14 de noviembre.

Estas Rutas Senderistas en las que participarán alrededor de 500 personas mayores de forma gratuita y que tienen un recorrido de entre 8 y 10 kilómetros, se inscriben en el Marco de Envejecimiento Activo para personas mayores de Castilla-La Mancha.

La directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma ha recordado que “son actividades saludables que suponen una inversión económica, pero fundamental una inversión social”.

Las Rutas, ha subrayado Coloma, “quieren atender una demanda cada vez mayor de este colectivo, con la intención no sólo de ocupar su tiempo libre, sino proporcionar una actividad física, social y lúdica, a la vez que conocen espacios naturales de la Región compaginado la actividad física con el turismo activo”.

Como complemento a la ruta, una vez finalizada, se realizarán visitas turísticas y culturales a monumentos únicos e históricos de la zona o comarca.

Esta actividad supondrá un importante impacto para la economía de las zonas rurales por donde discurren las rutas, ya que darán lugar a la contratación de monitores, servicios de comidas en restaurantes, empresas de autobuses y empresas de servicios.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba