Ciudadanos Albacete pide en la Diputación promover la conexión WIFI en municipios de la provincia a través de fondos europeos

El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Albacete presentará en el pleno del próximo jueves una moción para promover la conectividad WIFI en los municipios de la provincia que no dispongan o tengan problemas de conexión usando los fondos europeos liberados para ello en el programa WIFI4EU, Francis Rubio, ha señalado que “los fondos europeos llevan años contribuyendo al desarrollo y bienestar de ciudades y pueblos, financiando numerosos proyectos para asegurar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, y este programa es importante para conseguirlo”.

Así, a través de esta iniciativa la formación naranja ha solicitado a la Diputación de Albacete que “no se demore y se ponga manos a la obra para preparar con la máxima celeridad un proyecto que nos permita beneficiarnos de estos fondos” ha indicado Rubio, quien ha querido añadir que “debemos anticiparnos a las convocatorias, ya que es fundamental no perder este tipo de oportunidades y así poder ofrecer un servicio de calidad a todos los habitantes de la provincia”.

Por otro lado, desde el grupo provincial de Cs Albacete han hecho hincapié en la importancia de “seguir avanzando en la conectividad, la innovación y la modernidad de los servicios públicos», ha argumentado Rubio.

Con la iniciativa WIFI4EU de la Unión Europea, se instalarán puntos de conexión a internet en lugares públicos de más de 6000 localidades de toda la Unión Europea. Para ello, el Parlamento, la Comisión y el Consejo prevén un presupuesto de 120 millones de euros. La Comisión Europea marca como objetivo promover la conectividad wifi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa a través de WIFI4EU.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba