El IES Federico García Lorca de Albacete avanza en la internacionalización de sus enseñanzas

Durante esta semana primera semana de octubre, tres profesoras del Lycée Nôtre Dame de Rezé en Nantes (Francia) están realizando una actividad de “job shadowing” (observación profesional, ver cómo se trabaja) en el IES Federico García Lorca. Las profesoras son: Rozzen Richard, Claudine Hamard e Isabelle Juhel.

Se trata de una acción desarrollada por este instituto de Albacete para avanzar en la internacionalización de sus enseñanzas, tanto de las de formación profesional como las de ámbito general. Este centro cuenta con 3 proyectos Erasmus+ para este curso 2017-18: un KA102 para movilidades de formación profesional de grado medio, un KA103 para movilidades de F.P. de ámbito superior y un KA201 para movilidades de alumnos de ESO, una clara apuesta por Europa que permitirá a muchos de sus alumnos hacer prácticas en empresas europeas e intercambios con otros alumnos europeos.

Las tareas que efectuarán durante su estancia son:

  • Asistir a las clases como observadoras para presenciar las estrategias y herramientas  de enseñanza utilizadas en este IES.
  • Visitar los diversos espacios del centro, sobre todo los relacionados con la Formación Profesional.
  • Preparar las movilidades de sus alumnos que realizarán prácticas formativas en el mes de enero en Albacete.
  • Participar en la vida del centro durante esta semana.
  • Visita a algunos comercios sitos en Albacete capital.

Se ha firmado un proyecto de colaboración entre ambos institutos por medio del cual, un máximo de 4 alumnos franceses realizarán un período de prácticas en empresas de Albacete durante el mes de enero de 2018. En total realizarán 120 horas de formación, los alumnos implicados son de la especialidad de Comercio y se alojarán en familias de nuestra localidad. Durante esta semana se realizarán las acciones necesarias para la preparación de estas prácticas formativas: firma de convenios formativos, redacción de las actividades a realizar por los alumnos, planificación del seguimiento y tutorización, tareas de evaluación, etc.

También se han programado actividades de carácter cultural para que conozcan nuestra capital y algunos sus pueblos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba