Molina no emprenderá acciones legales por la “falsa y vergonzosa” noticia de ocultación en su declaración de bienes

El vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha y secretario regional de Podemos, José García Molina, ha dado a conocer que no emprenderá acciones legales a pesar de la “falsa y absolutamente vergonzosa” noticia que se ha publicado este martes sobre una supuesta ocultación en su declaración de bienes.

En rueda de prensa, García Molina ha reaccionado de este modo después de que el Diario ABC haya publicado este martes que este miembro del Gobierno regional habría ocultado en su declaración de bienes 60.000 euros de un fondo de inversión.

A preguntas de los medios ha asegurado que la fuente “solvente” de ABC para publicar esta noticia es el Partido Popular y que con dicha información “solo se responde a la intención política y se falta a las normas éticas de la política y del periodismo”. “Es un ‘tótum revolútum’ de datos que se dicen y datos que se omiten”, ha aseverado.

Según ha explicado el vicepresidente segundo del Ejecutivo autonómico, el aumento de su capital se debe a dos motivos: “en julio de 2015 acabé de pagar la hipoteca de mi piso de apenas 70 metros cuadrados, en Talavera de la Reina; y hace cuatro años mi padre falleció, víctima de un atropello en un paso de peatones y, fruto de esta desgracia y el posterior juicio, mis dos hermanas y yo cobramos una indemnización de casi 100.000 euros”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba