La Guardia Civil detiene a cuatro personas por un intento de asesinato en Almansa

Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa, en el marco de la operación bautizada como “Fuentecicas”, han detenido a tres personas de 37, 19 y 18 años, junto a un menor de edad ,como presuntos autores de un delito de asesinato, en grado de tentativa. También se ha detenido a otra persona de 35 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones graves.

Investigaciones

Según informa Delegación del Gobierno en nota de prensa, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio de 2017, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de unos extraños hechos ocurridos en un chalet ubicado en los extrarradios de Almansa, resultando atropellada una persona y otra con heridas de gravedad producidas por un arma blanca, encontrándose ambas ingresadas en el hospital general universitario de Albacete, la última en la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario.

Durante el transcurso de las pesquisas policiales, la Guardia Civil señala que pudo averiguar, que lo que en un principio parecía una pelea, resultó ser presuntamente  un entramado familiar en el que una mujer, actual pareja de la víctima, junto con otra hija de 15 años habrían supuestamente planeado distintas maneras de acabar con su vida, decidiendo presuntamente contar con la colaboración de dos jóvenes, amigos de la menor, que resultaron ser los presuntos agresores.

El supuesto móvil del crimen, según la Guardia Civil, resultó ser económico, ya que la victima tenía varias empresas a su nombre y manejaba grandes cantidades de dinero en efectivo, llegando a transportar en alguno de sus viajes cajas de valores con importantes cantidades de papel moneda.

También resultó significativo, según las investigaciones de la Guardia Civil relatadas en la citada nota de prensa, que la víctima contratara dos pólizas de seguros a su nombre, uno de vida y otro de accidentes, días anteriores a que sucedieran los hechos, por los que la hija en común de la pareja y única beneficiaria cobraría una importante indemnización en caso de fallecimiento, cantidad que se encargaría de administrar su pareja durante la minoría de edad de la niña.

Inspección ocular y efectos intervenidos

Durante la inspección ocular realizada en el lugar del suceso, la Guardia Civil intervino los siguientes efectos:

– 1 cuchillo de cocina, supuestamente el arma utilizada por los autores para intentar quitarle la vida a la víctima.

– 16.000 € en efectivo que la víctima portaba en el maletero de su vehículo.

Unidades intervinientes

En los distintos servicios operativos, que finalizaron con el esclarecimiento de los hechos y la detención de su presuntos autores participaron, además de los efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa, componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de esa misma localidad.

Modus Operandi

Los resultados obtenidos durante la investigación han podido constatar, según informa la Guardia Civil, que el día de los hechos, cuando la víctima se encontraba en la cocina del inmueble fue agredida por la espalda, con un cuchillo.

Tras conseguir salir de la vivienda, prosigue el relato de la Guardia Civil, el herido se dirigió hacía su vehículo para huir del lugar, no lográndolo al colisionar con la verja de entrada a la finca y el vehículo de uno de los detenidos que se encontraba estacionado en el exterior, que resultó herido de gravedad en una pierna, tras la rápida maniobra del conductor.

Seguidamente, prosigue la nota de prensa, la víctima huyó a pie hasta una vivienda cercana donde sus vecinos además de prestarle ayuda, comunicaron los hechos a los servicios de emergencias, desplazándose de inmediato hasta el lugar de los hechos efectivos de la Guardia Civil y Policía Local almanseña, además de vehículos y personal sanitario de esa misma localidad.

Diligencias instruidas

Las diligencias instruidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Almansa y copia de estas en la Fiscalía de Menores de Albacete, decretándose prisión para dos de los autores materiales del supuesto delito de asesinato, e internamiento en un centro específico para el menor de edad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba