La provincia de Albacete cuenta con cuatro millones de metros cuadrados de suelo industrial

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha puesto de relieve que en Castilla-La Mancha “hay más de 26 millones de metros cuadrados”, con lo que “no tenemos problemas de suelo” industrial, y de ellos, “cuatro millones están en la provincia de Albacete”.

Es uno de los aspectos que se darán a conocer en el I Congreso de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha, a cuya presentación ha acudido Franco este lunes. Una cita impulsada por la Asociación de Empresarios de Campollano, Adeca, y que se celebrará los días 28 y 28 de noviembre en el Palacio de Congresos de Albacete.

En ella, la consejera también ha avanzado que este martes el Consejo de Gobierno aprobará la Ley de Estímulo de Zonas Prioritarias de Castilla-La Mancha, con la que se busca “discriminar positivamente” a los municipios que han tenido una mayor pérdida de empresas y de su tejido industrial.

Entre otros objetivos, en este I Congreso se pretende hacer un análisis de la situación de zonas industriales de la región, profundizar en los distintos modos de gestión de éstas o posicionar a Albacete como un referente, dando a conocer su potencial para atraer nuevas implantaciones e inversiones.

“En Castilla-La Mancha hacen falta –ha afirmado la consejera– congresos como éste que pongan de manifiesto la importancia del tejido empresarial y cómo ser foco de atracción para otras zonas de España, y por eso tiene el apoyo del Gobierno regional, como también lo tienen iniciativas como la II Feria IMEX, en Ciudad Real, o el I Foro Internacional Agroalimentario, que se celebró en junio.

Franco ha resaltado la “coyuntura favorable” que se evidencia en indicadores recientemente difundidos, como el índice de pedidos industriales, la cifra de negocio global de la industria o la de negocio del sector Servicios y ha destacado que el Gobierno regional, además de apoyar iniciativas como este congreso, impulsa medidas, como el Plan Financia Adelante, dotado con 95,5 millones de euros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba