Celebrado el Día de los Mayores en la Feria de Albacete con un acto en el que la música y la poesía han sido los protagonistas

El Ayuntamiento de Albacete ha celebrado este miércoles por primera vez el acto del Día de los Mayores en Feria con un recital de música y poesía al que han asistido diversos representantes de las asociaciones de mayores de la ciudad.

A este acto ha acudido el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, junto a la concejal de Asuntos Sociales, María Gil.

El primer edil ha mostrado el apoyo de la corporación a quien son “la correa de transmisión de nuestros valores”, responsables de poner los cimientos del “preciado edificio” que es el Recinto Ferial y “la gran Feria” con la que contamos en Albacete y que es “la mejor del mundo”.

De igual forma, el regidor ha descrito a los mayores como los “guardianes” de que la Feria no pierda la esencia, la tradición, el arraigo y sus orígenes, y ha indicado que la cimentación de nuestra sociedad corresponde a ellos, y que por eso debemos de contar con ellos y tenerlos cerca, apoyándolos a través de los tres pilares de la corporación municipal que son la participación, la colaboración y la escucha activa.

Manuel Serrano ha dado la enhorabuena y las gracias a los mayores albaceteños en su día en la Feria, asegurando que “no nos cansaremos de reconoceros” ya que las familias debemos estarles eternamente agradecidos por la ayuda que prestan en los momentos de dificultad, en los que siempre son “el mejor hombro, la mejor casa o el apoyo que necesitamos”.

Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales ha aprovechado para dar a conocer que el acto que hoy se celebra es la primera vez que sucede y que se realiza ya que el Día de los Mayores merece una mayor relevancia.

Así mismo, ha comentado que la Feria de Albacete es abierta y amable, además de para todos, y que este acto simboliza el respeto y el cariño que desde el gobierno municipal se tiene a los mayores de la ciudad, ya que son una fuente de conocimiento necesaria para que nuestra sociedad siga avanzando.

María Gil ha dado las gracias a los poetas que han participado en el recital, que han sido Federico Pozuelo Rumbo, Natividad Gómez Redondo, Eugenia Pérez y Hortensia Hinojosa, así como a la violinista Victoria Gadko.

La responsable municipal del área de Mayores ha concluido diciendo que, desde el Ayuntamiento de Albacete, se defiende una sociedad en la que las personas tengan las mismas oportunidades sin depender de su edad, y teniendo en cuenta a los mayores para construir sociedad, ciudad y vecindad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba