¿Cuándo comenzará la Policía Local de Albacete a retirar los vehículos estacionados en el itinerario de la Cabalgata de Apertura de la Feria?

Este jueves 7 de septiembre tendrá lugar la Cabalgata de Apertura de la Feria de Albacete, que dará comienzo a las 18:30 horas con salida de la Plaza Benjamín Palencia, continuando por Avenida de España, Plaza Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molíns, Plaza del Altozano, Martínez Villena, San Julián, Feria, Paseo de la Feria y Puerta de Hierros, donde tendrá lugar el espectáculo pirotécnico.

De esta manera, la retirada de vehículos del itinerario con la grúa municipal comenzará a partir de las 07:00 horas. Desde la Policía Local de Albacete solicitan la colaboración a los ciudadanos para que eviten estacionar su vehículo en el itinerario de la cabalgata, habiendo sido ya avisado previamente con señalización con placas móviles.

Además, sobre las 16:00 horas se desplazarán las carrozas desde el ITAP hasta la zona de formación de la cabalgata con entrada por el Paseo Circunvalación. Es por ello que, a las 16:45 horas se procederá a cortar el tráfico en los accesos donde se formará la cabalgata, estos son, Avenida España, Paseo Simón Abril y Arcángel San Gabriel. Más tarde, sobre las 18:30 horas se cortará el tráfico en todo el itinerario hasta que finalice la cabalgata.

De esta manera, la Policía Local de Albacete recomienda a los ciudadanos que durante este evento realicen los desplazamientos utilizando vías alternativas como la calle La Roda, Benavente, Paseo de la Circunvalación, Hellín, Almansa, Carretera de Valencia, Alcalde Conangla, Paseo de la Cuba, Cronista Mateo y Sotos o Ramón Menéndez Pidal. También recomiendan evitar en la medida de lo posible la utilización del vehículo privado, y aconsejan utilizar el transporte público para sus desplazamientos o disfrutar de un buen paseo a pie o en bicicleta.

BATALLA FLORES

El próximo viernes 8 de septiembre, a las 12:00 horas dará comienzo la Batalla de Flores, cuya salida será desde la Plaza Gabriel Lodares, y transcurrirá por Tesifonte Gallego, Marqués de Molíns, Altozano, Paseo de la Libertad y finalizará en la Avenida de la Estación.

Asimismo, el acceso a las carrozas será desde el Paseo de la Circunvalación hacia la Avenida de España, situándose entre Teodoro Camino y la Plaza Benjamín Palencia. Una vez finalizado el recorrido, las carrozas se desplazarán hacia la Piscina del Paseo de la Cuba, por las calles Ferrocarril, Valdeganca y Cronista Mateos y Sotos.

Para este día, a partir de las 07:00 horas se procederá a la retirada de vehículos que se encuentren en el itinerario, con la grúa municipal. Los agentes solicitan la colaboración y que eviten estacionar el vehículo en el itinerario. Los cortes de tráfico se realizarán el tiempo necesario para facilitar el recorrido de la misma.

Una vez más, la Policía Local de nuestra ciudad, recomienda a nuestros vecinos, evitar en la medida de lo posible la utilización del vehículo privado, pudiendo disfrutar así de un buen paseo a pie o en bici, o en su defecto, usar el transporte público para sus desplazamientos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba