Una mujer de 50 años fue detenida en la noche de ayer martes tras recibir en la comisaría de la Policía Local de Albacete la llamada de su hija, menor de edad, en la que manifestaba a los agentes su desamparo y pedía ayuda.
Pascual Martínez, Intendente Jefe de la policía local de nuestra capital, manifestaba al micrófono de El Digital de Albacete que tras personarse los agentes en el lugar de los hechos, “La menor de edad manifestaba verbalmente que llevaba varios días fuera de su casa y que tenía muy mala relación con su madre”.
Ante esta tesitura y “a la vista de las circunstancias y de lo observado por los agentes”, Pascual Martínez expresaba que “se consideró la posibilidad de que allí se estuviera realizando algún tipo de infracción delictiva y conjuntamente con la Fiscalía se estimó activar el protocolo para este tipo de situaciones”.
Dicho protocolo conlleva la protección del menor y por ello “los servicios sociales ya se han hecho cargo de esta chica” tal y como afirmaba Martínez a nuestro micrófono. Del mismo modo, “se han instruido diligencias por un posible delito cometido por la madre de esta menor y queda por tanto a expensas de lo que la autoridad judicial determine”. Por el momento, “la madre ha sido detenida como presunta responsable de esta infracción penal”, concluía el Intendente Jefe de la Policía Local de Albacete.