El Ayuntamiento de Albacete desbloquea de manera definitiva el problema de abastecimiento de agua potable en la urbanización “Aguacampada”

Los concejales de Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo y Juan Francisco Jerez, acompañados por el gerente de Aguas de Albacete, José Belda, han visitado la urbanización de la capital denominada Aguacampada.

La visita se ha efectuado fundamentalmente para comunicar a una representación de los vecinos, que el actual equipo de gobierno de la capital ha dado solución a un problema histórico de esta urbanización ya regularizada hace años y en la que quedó pendiente la conexión a la red de agua potable de la ciudad, gestionada por el Ayuntamiento a través de Aguas de Albacete.

Julián Garijo ha comentado que se trataba de un problema complejo de hace ya muchos años y para cuya solución el Ayuntamiento ha tomado la iniciativa de forma decidida para conseguir desbloquear la situación como así ha sido.

Las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento a través de Aguas de Albacete han consistido en la realización de pruebas de presión, limpieza, desinfección mediante hipercloración y posterior neutralización y aclarado de la tubería de abastecimiento existente, junto con el preceptivo control sanitario posterior, actuaciones que ha comentado en mayor detalle el gerente de Aguas de Albacete, José Belda, a la representación de los vecinos, comentándoles igualmente que próximamente podrán solicitar el alta de suministro.

Por su parte, el concejal de urbanismo, Juan Francisco Jerez ha informado que para esta urbanización de 62.000 m2 y 33 parcelas residenciales se adjudicó definitivamente el PAU en agosto de 2007, se aprobó el proyecto de reparcelación voluntaria un año después y se ejecutó la actuación por gestión indirecta de la agrupación de interés urbanístico que crearon los vecinos a tal efecto. El acta de recepción entre la Agrupación y la constructora se efectuó el 31 de octubre de 2008 y la recepción definitiva por parte del Ayuntamiento no se ha podido efectuar debido a la falta de este enganche definitivo a la red de agua potable, por lo que una vez realizado, la misma se realizará próximamente.

Por último, Julián Garijo ha manifestado que recientemente se ha realizado el arreglo y bacheo del camino público de acceso a la urbanización aplicando aglomerado en caliente, para dar solución a otra de las reivindicaciones de los vecinos no sólo de esta urbanización, sino de los propietarios de suelo en esta zona. El concejal de infraestructuras ha matizado que durante las dos últimas semanas se ha reparado el pavimento de este camino y el del paraje denominado Huerta de Toni, empleándose entre ambas actuaciones 26 toneladas de asfalto y con un importe total de 6.000 €, y ha finalizado indicando que actualmente el Consistorio está estudiando opciones para que estas reparaciones habituales en la red de caminos municipales, con una extensión de más de 2.00 km, sean más duraderas en el tiempo, tema complejo que requerirá incluso modificaciones en los mismos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba