Acometerán mejoras en el Centro de Salud de Yeste y remodelarán las urgencias de este servicio de Atención Primaria de la Sierra del Segura

El Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Sanidad estudiará diferentes reformas e inversiones presupuestarias en el Centro de Salud de Yeste, con el objeto de mejorar la calidad del servicio de Atención Primaria.

Así se ha trasladado hoy, durante la visita del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el gerente de Área Hospitalaria de Hellín, Ángel Losa a esta infraestructura sanitaria con más de 25 años de antigüedad junto a la alcaldesa del Ayuntamiento de Yeste, Cortes Buendía.

Ruiz Santos ha recordado que estas actuaciones se enmarcan dentro del compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y del Ejecutivo autonómico con la localidad y con esta comarca, y se centrarán en remodelar el área de urgencias, acondicionar los aseos, realizar trabajos de limpieza, y enfoscar los exteriores.

La alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía ha subrayado que este Centro de Salud presta servicio a todo el término municipal, incluyendo 13 pedanías y más de 130 núcleos poblacionales, y ha explicado que es “una necesidad realizar estas mejoras” en un área de cobertura sanitaria “extensa” dentro de la Sierra del Segura.

Finalmente, tanto el delegado provincial de la Junta de Comunidades, como el gerente del Hospital de Hellín han remarcado la importancia de llevar a cabo mejoras en la atención sanitaria en el mundo rural, y ha reiterado que uno de los objetivos en los que trabaja la Consejería de Sanidad y el SESCAM, es en seguir efectuando una planificación de obras de mejora en centros de salud de la Comunidad Autónoma, una vez sean aprobados los Presupuestos regionales de 2017.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba