Piden una campaña de promoción turística tras la apertura de la Carretera 3203 en Ayna, después de seis meses cortada al tráfico

El portavoz del Grupo Popular en Aýna, Juan Ángel Martínez, ha reivindicado el acuerdo municipal para realizar una campaña de promoción turística del municipio tras la reapertura de la carretera 3203 en fechas tan señaladas por el turismo rural, y por otro lado, ha criticado “el oscurantismo y la desidia del alcalde socialista de este municipio, Emiliano Rodríguez, quien todavía no ha presentado las cuentas de las fiestas del año 2016”.

Así, el Grupo Popular se congratula de la apertura de la Carretera 3203 entre Aýna y Elche de la Sierra, que ha estado cortada durante los seis primeros meses del acto como consecuencia de los fuertes desprendimientos de rocas producidos en el invierno pasado.

Por ello, y en unas fechas donde el turismo rural es un agente dinamizador de la economía local, el PP insta al alcalde a realizar una campaña promocional del turismo en Aýna, informando de la apertura de la carretera, en la que debería colaborar la Junta de comunidades, asociaciones empresariales y oficinas de turismo, así como el Grupo de Acción Local del Segura.

“Se cumpliría así uno de los acuerdos adoptados en el pleno extraordinario celebrado con motivo del corte de la carretera, ya que hasta la fecha, las iniciativas tomadas al respecto han sido claramente insuficientes”, concluye el portavoz, Juan Ángel Martínez.

Por otra parte, el Grupo Popular ha vuelto a reclamar que se le conteste a su petición de la cuenta de ingresos y gastos, personal y empresas contratadas durante el año pasado, “algo que ya debería estar a nuestra disposición, teniendo en cuenta que la solicitud la realizamos en octubre de 2016”.

Para el Partido Popular de Aýna, la ausencia de contestación por parte del alcalde es una actitud que “no nos sorpende, habida cuenta del pasotismo y la dejadez con la que el actual alcalde lleva la gestión municipal”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba