Casi 130 personas se beneficiarán en Villarrobledo del Plan de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas

El Plan de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas, cuyos fondos distribuye el Gobierno central, ha asignado a Villarrobledo casi medio millón de euros, beneficiando a un total de 122 trabajadores desempleados de la localidad, que desempeñarán sus funciones en contratos de 3 meses.

Así lo han dado a conocer en rueda de prensa el alcalde de Villarrobledo, Alberto González y el concejal de Empleo, Germán Nieves, quienes han revelado que las solicitudes estarán disponibles en los respectivos registros del Ayuntamiento y de la Agencia de Desarrollo Local desde este lunes 17 de julio.

Germán Nieves ha explicado que las contrataciones se irán haciendo desde el lunes 24 de julio y hasta el mes de septiembre, de tal forma que los trabajadores estén realizando su labor hasta final de año.

El concejal de Empleo ha destacado que el PERZD supondrá un importante apoyo al Plan Extraordinario de Empleo que ya se ha puesto en marcha y al Plan de Inserción Local para Personas con Discapacidad que este año el consistorio pretende mejorar si finalmente se aprobasen los presupuestos.

Alberto González, por su parte, ha puesto en valor el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento en materia de empleo en estos dos últimos años. En este aspecto ha resaltado que gracias al Plan Extraordinario podrán trabajar 325 personas con contratos de 6 meses, mientras que el PERZD cuyo plazo de inscripción ha confirmado que comienza este lunes, supone un importante complemento para el mismo, con otras 120 personas que podrán trabajar por un periodo de 3 meses.

González ha reiterado que están intentando ser justos y que trabajen aquellas personas que más lo necesitan en cada momento. Ha subrayado que gracias a estos planes y al esfuerzo de toda la ciudadanía, en los dos últimos años se ha reducido el paro en 1142 personas, y este mes está convencido que volverá a bajar, gracias a las 75 personas que ya están trabajando en el PEE y a los que lo harán en el PERZD. En definitiva, según el alcalde, y pese a algunas declaraciones críticas de IU en los últimos días, los datos se pueden consultar, y estos dicen que la tasa de paro en 2017 ha descendido notablemente con respecto a abril de 2015.

Alberto González ha reiterado que en el presupuesto de este año quieren dotar de más dinero los diferentes planes de empleo, “pero para eso necesitamos también del compromiso político del resto de grupos políticos”.

Ha vuelto a insistir en que en la localidad se han invertido en estos dos años de gobierno socialista 3,5 millones de euros, que han posibilitado unos 656 contratos, de los que 365 de ellos han sido de 6 meses, lo que posibilita que las familias con más necesidades puedan tener un desahogo, que posteriormente puedan acceder a un subsidio, y que en definitiva se arregle Villarrobledo y se mantengan sus servicios.

Ha revelado González que este lunes también comenzarán las obras de los Jardinillos Municipales que se van a desarrollar en dos fases. En la primera se dotará de zahorra y arena a determinadas zonas de la instalación, se repondrá el mobiliario y se pintarán los servicios.

Por último, Alberto González ha subrayado que es muy difícil mantener todos los servicios en Villarrobledo porque el PP despidió trabajadores, mermó la plantilla y además elaboró un plan de ajuste que impide al Ayuntamiento contratar a trabajadores para reponer los mismos y por ende arreglar la ciudad, aunque ha añadido que seguirán trabajando en el futuro en esa línea.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba