“Pablo continúa en remisión completa”

/Llanos Esmeralda García/

Después de tres días en el hospital en Barcelona el pasado mes de junio “cargados de tensión, ansiedad y estrés, nos volvimos a casa con la mejor de las noticias” contento José Luis López Cabezuelo y emocionado “Pablo continúa en remisión completa” ante el neuroblastoma que le diagnosticaran al pequeño Pablo el pasado 15 de noviembre de 2015, un tipo de cáncer infantil muy agresivo.

Así ha contado José Luis a El Digital de Albacete que esta situación “supone otro cheque de tres meses” porque insiste que aunque son buenas noticias “vivimos con permiso de tres meses”. La familia afronta así un verano del que “vamos a disfrutar con Pablo y con su hermano. No tenemos que aparecer por un hospital hasta finales de septiembre” insiste José Luis “si todo como va como tiene que ir”.

Es más, “Pablo está genial. Está disfrutando. Cada día está mejor, todo el mundo nos lo dice que lo ven genial y es una alegría inmensa”.

A pesar de ello, asegura el padre de Pablo, “esto no es matemático” puesto que durante dos años cada tres meses hay que hacer pruebas que “pueden salir bien o mal, no hay más. Esto es así”. Insiste José Luis en que cada vez que van al hospital “la tensión que tenemos durante esos tres días es inmensa, lo bueno es que antes de salir de Barcelona ya sabemos el resultado. Los médicos son conscientes de lo que hay y saben que te den una buena o una mala noticia es vital las primeras horas”.

Este último viaje “me vine muy tocado de Barcelona, es un mundo que piensas que dejas atrás pero no lo dejas nunca” y es que relata este albaceteño que allí coinciden con gente que ha estado luchando con ellos, con sus niños viviendo muchas noches de hospital juntos, y “tú ahora mismo estás en el lado feliz de la vida pero ellos están aún luchando” motivo que le sirve aún más “para empujar mucho más fuerte con la lucha contra el neuroblastoma, para seguir aportando nuestro granito de arena”.

Con ‘El Reto de Pablo’ creen en la necesidad de ser transparentes con todos los que están colaborando con “nuestro sueño”, es por ello que la recaudación mediante eventos, teaming, colaboraciones y donaciones va íntegramente destinada a los diferentes proyectos de investigación en la lucha contra el neuroblastoma. Y es que hasta el momento, detalla José Luis, “poquito a poquito llevamos ya recaudados unos 18.000 euros que se destinan a la Asociación de Familiares y Amigos de  Pacientes Enfermos de Neuroblastoma”.

Tres meses para ‘El Reto de Pablo’

‘El Reto de Pablo’ BTT Non-Stop por el neuroblastoma se desarrollará el próximo 5 de octubre con partida desde Barcelona y se espera que la llegada a Albacete sea el 7 de octubre. Una cita para la que el padre de Pablo recorrerá 640 kilómetros de los que “ya tenemos reconocidos 450”, uno para el que se está preparando a conciencia y del que asegura “el recorrido de la parte de Tarragona y Castellón está totalmente hecho, es una parte muy bonita, sobre todo, la que cruzamos el Ebro, aunque también muy dura entre Barcelona y Castellón”. Un reto deportivo en el que le acompañarán a José Luis sus dos hermanos, además del amigo y médico que le detectó el tumor a Pablo, una fisio y posiblemente “nos acompañe alguien más”.

En cuanto a los patrocinadores, resalta José Luis “contamos con Ingeteam, así como un bar familiar de Albacete como es ‘La Estudiantina’ que desde el primer momento nos apoyaron”, es por ello y, de cara a la fecha del reto, José Luis hace un llamamiento en la búsqueda de patrocinadores “buscamos gente que se vuelque con nosotros” porque como dice el dinero que se recauda “es para donarlo íntegramente puesto que no generamos gastos”. ‘El Reto de Pablo’ se caracteriza por “con muchos poquitos se hace mucho”, es por ello que buscan “cualquier persona que nos quiera aportar algo económicamente para donarlo o cualquier otra cosa que nosotros podamos hacer rentable bien a través de sorteos o rifas”.

Pero para llevar a cabo el ‘Reto de Pablo’ José Luis quiere lanzar una petición “hay una cosa que necesitamos para el reto como es una autocaravana, se trataría de llevar un soporte en el que pueda descansar, duchar, cambiar o cocinar durante el recorrido. Ingeteam nos cede un vehículo que va a ser el que me acompañe la mayor parte del recorrido así como una cantidad de dinero, pero es para la donación”.

La lucha de José Luis y su familia no cesa, desde que le diagnosticaran a Pablo neuroblastoma en noviembre de 2015, siguen apostando para que ‘El Reto de Pablo’ siga creciendo y que otros niños como él sigan sonriendo.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba