Cáritas Albacete busca fomentar hábitos saludables entre los menores y educar en valores a través del juego

Arranca la cuarta edición del Campo de Trabajo con Infancia, impulsada por Cáritas Diocesana de Albacete. Esta iniciativa se desarrolla durante los meses de julio y agosto y en ella participarán cerca de 60 niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de ocio de muchos jóvenes de la ciudad, Cáritas Diocesana junto al Programa de Infancia, Cáritas Joven y el Arciprestazgo de la Purísima, ponen en marcha un nuevo Campo de Trabajo con Infancia.

En dos turnos, del 24 de julio al  11 de agosto,  se acompañará a menores de entre 4 y 15 años, compartiendo con ellos espacios de ocio, convivencia y encuentro en el centro propio de Hermanos Falcó y en el centro sociocultural de Carretas. El objetivo de esta iniciativa pasa por fomentar hábitos saludables y educar en valores a través del juego.

Una actividad que también es una experiencia de voluntariado

  • ¿Por qué participar como voluntario?

Porque la infancia es un colectivo de especial protección con unos derechos reconocidos. Los niños y las niñas son el presente y el futuro y en nuestras manos está la oportunidad de acompañarles para que mañana todos podamos disfrutar de una sociedad mejor y más justa.

  • ¿Qué hace Cáritas Albacete durante esos días?

Crean un punto de encuentro entre jóvenes de Albacete donde compartir experiencias dirigidas al trabajo con niños y niñas de distintos barrios de la ciudad a través de actividades de acompañamiento escolar, ocio y tiempo libre, salidas y excursiones por la provincia.

  • ¿Cómo apuntarse?

Si tienes entre 16 y 30 años,  te gusta el trabajo de voluntariado con jóvenes y te apetece vivir una experiencia distinta dentro de tu propia ciudad, no lo dudes más y súmate a este proyecto. Elige el turno que prefieras y prepárate para disfrutar de un verano diferente.

Una actividad que supone, además, brindar a jóvenes de la ciudad la oportunidad de experimentar un ocio alternativo y solidario. De esta manera, en torno a 25 voluntarios y voluntarias, podrán observar el mundo de una forma diferente, reflexionando sobre las injusticias y las enormes desigualdades presentes en un colectivo tan vulnerable como la infancia y la adolescencia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba