La Real Asociación de la Virgen de Los Llanos financiará un proyecto para las familias más necesitadas del Barrio de San Pablo en Albacete

La Obra Social y Cultural de la Real Asociación Virgen de Los Llanos ha destinado en la última década más de 100.000 euros a proyectos destinados a ayudar a los más necesitados y a evangelizar, con la idea de que la Patrona devuelva a su fieles el gesto que tienen con sus donativos. 

Así, la Real Asociación de la Patrona de Albacete gracias al esfuerzo de sus socios y a los donativos de los fieles apoyará este año los proyectos de Cáritas, de la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes, una iniciativa de las monjas de clausura del Monasterio de San Juan de la Penitencia de Villarrobledo y al Apostolado de la Divina Misericordia en su intención de traer una estatua del Papa San Juan Pablo II desde Cracovia.

Con este apoyo económico, Cáritas de la Parroquia de San Pablo podrá adquirir unos locales para la acogida y acompañamiento de las familias que van a recoger alimentos, así como para almacenarlos y llevar a cabo talleres de formación. Los beneficiarios serán las personas del barrio sin recursos suficientes para subsistir dignamente: ancianos, personas en riesgo de exclusión y menores que necesitan actividades extraescolares para mejorar su rendimiento y adaptación en sus colegios y en la sociedad.

También ha ayudado a la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes en la peregrinación de enfermos de San Vicente de Paul, de la Institución Benéfica Sagrado Corazón, del Centro Infanta Leonor y del CAMP (Centro Asistencial de Minusválidos Psíquicos), de los Hermanos de La Cruz Blanca de Hellín y enfermos que residen en sus domicilios. La Real Asociación de la Virgen de Los Llanos ha apoyado una peregrinación, la del Tren de la Esperanza, en la que participan todos los años más de 270 personas entre enfermos, voluntarios y peregrinos.

PROCESION_VIRGEN_DE_LOS_LLANOS_NOTICIA_ALBACETE 29

Además, recalcando que la Virgen de Los Llanos es también Patrona de la Diócesis de Albacete y que abarca el ámbito de toda su provincia, los donativos recaudados por la Real Asociación en el acto de la Subida al Camarín del pasado 27 de mayo se destinarán íntegramente a la compra de maquinaria para la comunidad de hermanas clarisas del Monasterio de San Juan de la Penitencia de Villarrobledo, que han decidido montar un obrador para trabajar en la elaboración de repostería artesana.

Por último, la aportación al Apostolado de la Divina Misericordia se destinará a traer a Albacete desde Cracovia una estatua del Papa San Juan Pablo II por su faceta inconmensurable de aportación al mundo de la cultura y así recordar la inmensa contribución de este gran Pontífice al diálogo entre la Iglesia y la Cultura.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba