La reclamación de una deuda de teléfono destapa una truculenta historia que termina con dos detenidos en Albacete

  • La víctima detectó el fraude cuando una empresa de cobro a morosos se puso en contacto con él para reclamarle unos impagos de servicios de telefonía.

  • Los detenidos habían contratado servicios de telefonía móvil  utilizando datos de otra persona sin su consentimiento para cumplimentar los preceptivos documentos.

  • Los datos de víctima los había obtenido el detenido ya que ésta había sido cliente suya y conocía sus datos

Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido dos personas, una de ellas con antecedentes, como presuntos autores de un delito de falsedad.

La víctima denunció en Comisaría que una empresa de gestión de impagos se había puesto en contacto con él para reclamar el coste de una tarjeta bancaria a su nombre, sin que supiera nada sobre ella.

Tras las primeras gestiones policiales se pudo averiguar que, con esa tarjeta de crédito, se había efectuado varias compras en comercios, entre las que se había contratado un servicio de telefonía. Alcanzando el importe total más de 600 euros. La línea telefónica había sido contratada a nombre de la detenida, lo que permitió identificarla y detenerla.

Según detalla Policía Naciona, el usuario contratado con la tarjeta falsa resultó ser el compañero sentimental de la detenida. La víctima del delito había sido cliente de una empresa en la que trabajó el compañero sentimental de la detenida, por eso conocía sus datos, que  presuntamente aprovechó para la falsificación, efectuar las compras en comercios y afectar todos los pagos a la cuenta bancaria de su compañera, sin conocimiento de ella.

Por los hechos esclarecidos se procedió a la detención de este hombre., que desvinculó a su pareja de los actos ilícitos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba