La impresionante carta de la espeleóloga rescatada en Los Chorros: “Tuve la ‘suerte’ de que me pasara en la provincia de Albacete”

/Foto: Anna Díaz/

El pasado 29 de mayo les informábamos del operativo de rescate montado en Riopar para poder socorrer a una espeleóloga que había caído lesionada en el interior de la cueva de Los Chorros del Río Mundo. Este martes, Anna Díaz, que así es como se llama la protagonista de esta historia, remitía a El Digital de Albacete la carta de agradecimiento que a continuación reproducimos de manera íntegra:

e

Me llamo Anna Díaz, hace unos días me encontraba haciendo espeleología dentro de la cueva de los Chorros del Río Mundo (Riópar) una auténtica maravilla de la naturaleza y un lugar único para los amantes de la espeleología. Ese día estuvimos explorando un lago en busca de su continuidad y mientras volvíamos, la pierna se me quedo atrapada entre dos piedras y escuche un crack seguido de un dolor insoportable. Enseguida noté que algo iba mal, mis compañeros me atendieron y dieron el aviso al 112 , en seguida se organizó el rescate, hasta mí llegaron los diferentes grupos de rescate y el helicóptero sanitario del S.E.S.C.A.M – (GUETS) donde estaba de guardia el Doctor Antonio Cid Dorribo , quien en el interior de la cueva, me administró calmantes para el intenso dolor que sentía , también me aplicó sueros calientes para sacarme del estado de hipotermia en el cual me encontraba. Sin esa atención medica mi estado actual no sería el mismo”.

d

“Quiero aprovechar la oportunidad que me da ‘El Digital de Albacete’ para expresar públicamente el agradecimiento infinito que siento hacia los diferentes grupos que participaron en mi rescate y decir que he tenido la ‘suerte’ de que esto me haya pasado en la provincia de Albacete, donde el nivel de preparación de estos servicios es alto”.

  • S.E.S.C.A.M – GUETS
  • BOMBEROS S.E.P.E.I. (GRUPO DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS)
  • Federación Castellano Manchega de espeleología
  • PARQUE NATURAL DE LOS CALARES Y LA SIMA.
  • FEDERACIÓN MURCIANA DE ESPELEOLOGÍA, CLUB HINNENI

¡Muchísimas gracias a todos!

Firmado: Anna Diaz

c

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba