Fuertes críticas del PSOE ante las medidas anunciadas para los autónomos en la Zona Azul de Albacete

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Modesto Belinchón, ha lamentado en la mañana de este martes el hecho de que “un alcalde que no está ni se le espera, ni en el Ayuntamiento ni en la ciudad, porque está desaparecido, y sus concejales que, o bien no se enteran o mienten sin pudor, como hizo ayer el señor Garijo, han privado a los autónomos de la ciudad de una tarjeta que les iba a permitir aparcar con una tarifa plana en la zona azul”.

Tal y como ha explicado el concejal del PSOE, “en esto consistía la propuesta socialista y este fue el acuerdo que alcanzó con el PP y no otra cosa, porque lo que ayer explicó el concejal de Obras Públicas e Infraestructuras de Javier Cuenca, además de mentir de forma flagrante, es algo que nada tiene que ver con nuestra propuesta”.

De hecho, precisa Belinchón, “Javier Cuenca lo que pretende es que los autónomos aún paguen más, porque si hasta ahora tenían que abonar 1,60 euros cada dos horas de estacionamiento, el alcalde ahora quiere cobrarles 3,50 cada cuatro horas que tengan su coche aparcado en zona azul. Es decir, 30 céntimos más de lo les costaba ese mismo periodo de tiempo”.

Además, incide el portavoz municipal del PSOE, el concejal Garijo anunció “este invento suyo, que nada tiene que ver con lo que pretendía el Grupo Socialista, una tarjeta específica para vehículos industriales de autónomos que facilitase y abaratase la actividad industrial y económica de los autónomos en nuestra ciudad, como una dádiva, porque van a poder estacionar el coche durante cuatro horas. Eso sí, obvió explicar que tendrán que pagar más que hasta ahora”.

Foto Modesto Belinchón

Mención aparte merece, expone Modesto Belinchón, que “Javier Cuenca y sus concejales vuelvan a emplear medios públicos, como es la página web del Ayuntamiento, en la que al resto de grupo políticos municipales no nos permiten publicar información alguna de nuestra actividad y posicionamientos, en el apartado reservado a prensa, para contestar a su antojo, como hizo refiriéndose al Grupo Socialista, tergiversando los hechos y ofreciendo una visión muy parcial sobre esta propuesta, que no se corresponde con la verdad, solo responde a su visión, la única que Javier Cuenca permite publicar en la web pública del Ayuntamiento de Albacete”.

Modesto Belinchón concluye reiterando que no obstante, “lo más grave es que ayer un concejal de Javier Cuenca volvió a mentir, para intentar confundir sobre el verdadero motivo por el que volverán a incumplir un acuerdo, porque la verdadera razón es que tenemos un alcalde ausente, que no se ocupa de sus responsabilidades ni se preocupa de cumplir aquello a lo que se ha comprometido y, en consecuencia, sus concejales tienen que mentir para intentar disimular lo evidente, tenemos un Ayuntamiento que carece de dirección  política”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba