Fallece Adrián, el niño enfermo que quería ser torero y al que antitaurinos desearon la muerte en las redes sociales

Adrián Hinojosa, el niño valenciano enfermo que quería ser torero, ha fallecido a causa del cáncer que padecía.

Este domingo a las 16.30 horas se celebrará una misa funeral por el menor en la Iglesia de Santa Catalina de Alzira y, posteriormente, se llevará a cabo el entierro en el cementerio municipal de la localidad, según ha confirmado a Europa Press el crítico taurino y persona próxima a la familia del menor, Eduardo Osca.

El caso de Adrián, de 8 años de edad, saltó hace unos meses a los medios de comunicación después de que, tras la celebración de un festival benéfico en València para recaudar fondos destinados a la Fundación de Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús, algunos usuarios de redes sociales hicieran públicos mensajes como “Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir”.

El padre del niño, Eduardo Hinojosa, y la Fundación Toro de Lidia decidieron entonces emprenden acciones legales para denunciar los comentarios ofensivos. Por estos hechos, la Guardia Civil llegó a detener el pasado mes de diciembre a dos personas en San Sebastián y Cullera (Valencia).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba