La nueva residencia de Mayores de Albacete y los tres nuevos colegios, presentes en la reunión de la Junta y la FAVA

  • La futura Residencia de Mayores del barrio de Medicina; los tres Centros de Educación Infantil y Primaria proyectados en la ciudad, las obras de la segunda fase del Plan Director del Complejo Hospitalario de Albacete, o el brote de hepatitis A, han sido algunas cuestiones abordadas entre la Administración autonómica y el movimiento vecinal.
  • La FAVA que ha solicitado que estas reuniones sean periódicas, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y ha recordado a la Junta, su compromiso para integrarse en una futura Federación de Asociaciones de Vecinos de carácter provincial.

La Junta y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) han mantenido una reunión en la Casa Perona para conocer los diferentes proyectos en los que se encuentra trabajando la Administración autonómica en la ciudad de Albacete, como la construcción de una Residencia de Mayores y los 3 Centros de Educación Infantil y Primaria proyectados en el Plan de Inversiones Educativas del Gobierno regional.

Así se ha abordado en el encuentro mantenido entre el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y los directores provinciales de Economía, Empresas y Empleo; Educación, Cultura y Deporte; Sanidad; Bienestar Social; Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural; y el Instituto de la Mujer, con el presidente de la FAVA, José Reina, en la que se ha recordado que el Barrio de Medicina contará con cien plazas de mayores en la futura Residencia, y un CEIP con 6 Unidades de Infantil y 12 de Primarias; el Distrito de Imaginalia con un CEIP con 9 Unidades de Infantil y 18 de Primaria, -un proyecto de infraestructura en el que la Junta y el Ayuntamiento han querido dar mayor prioridad por la expansión demográfica de este barrio-, y también el CEIP que se construirá en el Barrio Universidad, y que también tendrá 6 Unidades de Infantil y 12 de Primaria.

El Plan Director del Complejo Hospitalario de Albacete (CHUA), las ayudas a la rehabilitación de vivienda, el Programa de Termalismo Social, las obras de la AB-20, la situación de algunos caminos rurales, y el bote de hepatitis A registrado en las últimas semanas, han sido algunos aspectos analizados entre el Gobierno regional y el movimiento vecinal de la ciudad de Albacete.

Desde la propia Federación de Asociaciones de Vecinos se ha agradecido que este colectivo pueda contar con participación a la hora de conocer las diferentes iniciativas y gestiones en la que trabaja la Administración regional, así como han mostrado su deseo de que esta “fórmula metodológica”  pueda tener continuidad en el futuro.

La FAVA ha trasladado a la Junta que estas reuniones de “comunicación permanente” deben establecerse de forma periódico para que estas Asociaciones puedan realizar aportaciones, ideas y sugerencias, tanto a la Delegación de la Junta como a las Direcciones provinciales.

Por último, la FAVA ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y ha recordado a la propia Administración autonómica, su compromiso para integrarse en una futura Federación de Asociaciones de Vecinos de carácter provincial.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba