Alertan de dos estafas que se están produciendo en Villarrobledo

El intendente jefe de la Policía Local de Villarrobledo, Jesús Angel López Moreno, ha informado en la mañana de hoy de dos tipos de estafas que se producían ayer en la localidad y que ha afectado a tres vecinas de avanzada edad de la localidad.

La primera de ellas a la que se ha referido López Moreno, es la que se sufrían dos ancianas, una por la mañana y otra por la tarde, en la que una mujer que se hacía pasar por funcionaria de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villarrobledo, localizaba a sus víctimas para hacer un estudio sobre su grado de dependencia, y cuando se ganaba su confianza, una segunda persona entraba a la vivienda, la registraba y se llevaba todos los objetos de valor que encontraba, fundamentalmente joyas y dinero.

El intendente jefe ha querido dejar muy claro a los ciudadanos, que el Ayuntamiento no está mandando a nadie de los Servicios Sociales para realizar un estudio de grado de dependencia de las personas. Por ello ha pedido a los vecinos que no dejen pasar a nadie en su domicilio si una persona les llega con este tema, y ha recordado que si desde este departamento quieren ir a un domicilio, lo harán previo aviso del consistorio.

Por otro lado, también en la jornada de ayer, una anciana de 90 años fue estafada con una supuesta revisión de las gomas del gas butano. Según ha relatado López Moreno, una persona se hace pasar por miembro de esta compañía y asegura ir a revisar las gomas y los reguladores, cobrando precios altísimos en la mayoría de los casos.

En la estafa ocurrida ayer en Villarrobledo, no llegaron a cambiar estos elementos pero sí cobraron 100 euros con la excusa de que posteriormente harían los correspondientes cambios, dejando un papel parecido a una factura pero sin ningún tipo de validez.

Jesús Angel López Moreno ha alertado que los reguladores no caducan y que las gomas lo suelen hacer cada 5 o 6 años. En cualquier caso las mismas cuentan con la fecha de caducidad impresa, por lo que ha pedido a estas personas o a sus familiares, que cuando llegue ese período sean ellos los que avisen a la empresa para así evitar ser víctimas de esta estafa.

Por otro lado, Jesús Angel López Moreno ha alertado a los vecinos para que no dejen pasar a sus domicilios a nadie que diga que pertenece a Gas Natural con la excusa de hacerles una revisión, puesto que es la propia empresa la que contacta con los usuarios y nunca al revés.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba