/Sandra Manzanares/
Albacete acogerá a tres jóvenes voluntarios que estarán un año en nuestra ciudad con motivo del Servicio de Voluntariado Europeo ‘Young to Young’. Con destino Albacete, estos jóvenes vendrán desde Estonia e Italia para colaborar en actividades vinculadas con las áreas de infancia, mayores o cultura; además de la promoción de eventos de movilidad relacionados con la juventud.
Cabe señalar que este es un servicio financiado por el Instituto de la Juventud de España, INJUVE, a través del proyecto ERASMUS +, por el cual el Ayuntamiento de Albacete ha recibido una subvención con la que llevar a cabo el voluntariado y que cubre la totalidad de los costes que ascienden a la cantidad de 23.897 euros. Un desembolso que comprende el dinero de bolsillo para gastos personales de los voluntarios, los gastos de viaje, de difusión del proyecto, de actividades de formación al voluntariado y el coste de actividades de envío.
Además, el Consistorio de nuestra ciudad facilitará la integración de los voluntarios, de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, con otros jóvenes solicitando el ingreso de los mismos en una de las residencias universitarias de Albacete en el periodo del 15 febrero de 2.017 al 14 de febrero de 2.018.
Para ello, es necesario que se apruebe la realización del proyecto ‘Young to Young’ así como el coste que conlleva y la acogida de los tres voluntarios que ya están seleccionados. Un visto bueno que habrá de producirse en la Comisión Informativa de Acción Social prevista para este martes.