Carmen Navarro asegura que los Presupuestos de Page y Podemos “nos desvuelven a la deuda y el despilfarro”

  • “Aunque hay más ingresos por la aportación del Estado, las materias sociales crecen por debajo del resto y se vuelven a duplicar los organismos”

  • “No hay partidas para el Hospital nuevo que prometió en 2015, ni para el Museo de Arte Realista”

La diputada nacional por Albacete, Carmen Navarro, ha manifestado este lunes que «el borrador de Presupuestos para 2017 elaborado por Page y su socio Podemos nos devuelven a la época del derroche y despilfarro que caracteriza al PSOE de Castilla-La Mancha y no recoge promesas como la del nuevo Hospital para Albacete o la puesta en marcha del Museo de Arte Realista».

Así, Navarro ha criticado que «estos Presupuestos recogen partidas para más empresas públicas, más dinero para Geacam, Gicaman y para la Radio Televisión de Castilla-La Mancha y menos para la Sanidad y los servicios públicos básicos, consecuencia de la radicalización de Page, exigido por su socio de gobierno”.

“Van a destinar más dinero para la creación de órganos que estarán duplicados, como el Consejo Económico y Social y el Síndico de Cuentas –tras la suspensión de ambos organismos en la legislatura anterior por parte del Partido Popular porque no son necesarios- mientras que destinan menos recursos para las promesas anunciadas por Page, porque prefiere atender a los clientelismos en los nuevos organismos».

Son unos presupuestos que “traen empobrecimiento social, pues a pesar de que hay mayores ingresos gracias a la aportación del Estado, las partidas más importantes en lo social y en lo económico crecen por debajo de la media que lo hace el resto de materias”.

La parlamentaria albacetense afirmó que “son los Presupuestos de la estafa y el fraude para todos los albaceteños y que tienen credibilidad cero por presentarlos cuatro meses tarde, además de no haber dado cuenta de la ejecución presupuestaria de 2016”. Aportó como detalle que «de los 50 millones de euros previstos el año pasado para infraestructuras sanitarias, se han gastado tres millones».

Para Navarro, «el principal problema con el que se encuentra Page es con su falta de capacidad de gestión, de ahí que no exista partida alguna para el nuevo Hospital con todas sus especialidades que prometió en 2015, ni para la puesta en marcha del Museo Realista, que sería todo un repulsivo turístico y cultural para la provincia de Albacete».

“Los cinco millones presupuestados para mejoras en el Hospital de Albacete, apenas darán para el parking y la pasarela que comunica con la Facultad de Medicina, mientras que el millón de euros previsto para el Centro de Salud de Hellín es el mismo que ya estaba anunciado en 2016”, explicó Navarro.

Asimismo, Navarro detalló que «frente al cumplimiento del objetivo de déficit para Castilla-La Mancha y la contención de la deuda en la etapa de Cospedal, nos vamos a unos Presupuestos que esconden subida de impuestos, más deuda y menos empleo, además de subida de incremento de la tasa de abandono escolar en otros cuatro puntos, como ya ha constatado la reciente Encuesta de Población Activa (EPA)”.

Finalmente, «el olvido de los agricultores afectados por las nuevas delimitaciones de las zonas ZEPA y de las personas que siguen esperando resolución sobre los expedientes de dependencia», fueron otro de los argumentos esgrimidos por la diputada nacional por Albacete para expresar su «disgusto» por el borrador de Presupuestos del tándem Page-Podemos para 2017.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba