Toma posesión el nuevo Subdelegado del Gobierno en Albacete

/Sandra Manzanares/Fotos: Jennifer Comuñas/

El nuevo subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta ha tomado posesión del cargo este lunes en la Subdelegación del Gobierno. Acompañado por una nutrida representación de la vida política, judicial y social de nuestra ciudad, Iniesta ha expresado el “gran honor” que supone este nombramiento.

toma_posesion_subdelegado_albacete_noticia_albacete-47

Así, Iniesta, natural de Albacete, ha mostrado su entera disposición a los ciudadanos para lo que se necesite de una Administración que tiene que ser “abierta, cercana”, cualidades en las que pondrá todo su “empeño”. Entre sus objetivos principales, Iniesta aboga por una “mayor prestación de servicios sociales, una mejora de las tasas de desempleo del país y desde luego, la consolidación económica del mismo”. En este sentido, el subdelegado ha destacado la importancia de salvaguardar los derechos y libertades, así como ha querido recordar que son “muchas y de gran importancia las funciones que una Subdelegación desarrolla”, para lo que considera necesario “acercar la Administración al ciudadano”, señalaba. Y es que, Iniesta ha apuntado que se debe facilitar una Administración al servicio de todos los vecinos, que debe ser “humana ante todo”. Para lo que “se nos necesite”, apuntaba, “estaremos”, ya que la Administración ha de ganarse el “respeto” de los ciudadanos.

toma_posesion_subdelegado_albacete_noticia_albacete-41

Trayectoria 

Cabe destacar que Aquilino Iniesta es licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y desde el 23 de noviembre de 2.015 ejercía como jefe de Servicio Administrativo de la Gerencia Municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Albacete, con anterioridad fue viceconsejero de Fomento de Castilla-La Mancha.

toma_posesion_subdelegado_albacete_noticia_albacete-40

En cuanto a los años venideros, Iniesta ha afirmado que trabajará por “un futuro mejor para los ciudadanos”, con el objetivo de que “se alcancen las mayores cotas de empleo y bienestar para la población”, para lo que se pondrán a disposición “todos nuestros esfuerzos y desvelos”, concluía.

toma_posesion_subdelegado_albacete_noticia_albacete-37

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha puesto en valor el “compromiso firme” de Iniesta referente a la vocación del servicio público que abarcará a los 392.118 ciudadanos de los 88 municipios de Albacete que, a su vez, hará que “la Subdelegación se abra a toda la provincia” coordinando y trabajando con “paso firme” con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para “traer esa seguridad que todos los españoles queremos”. De esta manera, el delegado ha destacado el descenso en las cifras de criminalidad en Albacete, donde según los datos del último balance, “se redujo en un 1,6%”, gracias a la Guardia Civil y Policía Nacional en coherencia con el resto de cuerpos.

toma_posesion_subdelegado_albacete_noticia_albacete-53

Durante el acto, al que han acudido el resto de los nuevos subdelegados, Gregorio ha apuntado que “estamos de enhorabuena”, ya que “se trata de una persona sobradamente preparada para ejercer esta tarea y podemos decir que hemos acertado plenamente pues Aquilino es una persona honesta, trabajadora y que va velar por los intereses de todos los albaceteños”, reflejaba el delegado. Asimismo, Gregorio ha trasladado a Iniesta su apoyo para “una tarea que no será siempre sencilla, pero cuentas para ella, con la tranquilidad de saber que tienes detrás al Gobierno de España, a quien tienes a partir de ahora el honor de representar”, concluía.

toma_posesion_subdelegado_albacete_noticia_albacete-31

Al acto, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Subdelegación de Albacete, ha acudido el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca; el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín; concejales del Ayuntamiento de diversos Grupos Municipales; el presidente del TSJ, Vicente Rouco; o los máximos mandatarios de las Policías Nacional y Local, como son el Comisario Roldán y Pascual Martínez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba