El nuevo Taller de Empleo de Pozuelo especializado en atención geriátrica en instituciones sociales tendrá 8 alumnos

  • Este Programa de Formación para el Empleo, con Certificado de Profesionalidad, está dirigido a un total de 8 alumnos, cuenta con una inversión que asciende a 71.120. euros, y se enfocará a atender a la población envejecida de este término municipal 

El Gobierno regional ha trasladado al alcalde de Pozuelo, Gregorio Moreno que el proyecto para la realización de un Taller de Empleo, durante el presente año 2017, ha sido aprobado por los técnicos de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Así lo ha ratificado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos durante el encuentro que ha mantenido con el primer edil, en el que ha puesto en valor este Taller de Empleo, con Certificado de Profesionalidad, dirigido a un total de 8 alumnos, y cuya inversión asciende a 71.120 euros.

Ruiz Santos ha resaltado la especialidad escogida para este Programa de Formación por el Empleo, basada en formación en Geriatría, por un doble objetivo, “primero porque profesionaliza a personas en desempleo de Pozuelo para atender a la población envejecida de esta localidad albaceteña, y porque es uno de los yacimientos de empleo que está activando la Administración regional”.

Este Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria para Personas en Instituciones Sociales, cuenta con unos gastos de formación y funcionamiento de más de 29.000 euros, y de salarios para los beneficiarios de más de 41.600 euros.

Además, los representantes de ambas administraciones también han valorado el buen funcionamiento del Plan Extraordinario en Pozuelo, que benefició en su primera convocatoria a 5 personas en situación de desempleo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba