Detenido por amenazas el hombre que entró en el Centro de Salud de La Solana con una escopeta

El hombre que irrumpió este lunes en el centro de salud de La Solana (Ciudad Real) amenazando a las personas que se encontraban en el lugar con una escopeta de aire comprimido ha sido detenido por amenazas.

Así lo han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, que añaden que esta persona fue reducida por la Policía Local del municipio, quien posteriormente pasó las diligencias a la Guardia Civil.

Según informaron fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso tuvo lugar a las 19:17 horas, cuando esta persona entró en el centro de salud amenazando a personal médico y al resto de personas, “generando una situación de pánico”.

Estas fuentes indicaron que no se registraron heridos ni daños materiales en el Centro de Salud. Hasta el lugar se desplazó la Policía Local y la Guardia Civil.

AMPLIACIÓN 14:20

El hombre que irrumpió este lunes en el Centro de Salud de La Solana (Ciudad Real) amenazando a las personas que se encontraban en el lugar con una escopeta de aire comprimido ha quedado en libertad con cargos. Así lo han indicado fuentes judiciales, que añaden que esta persona ha pasado a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Manzanares, que estaba de guardia.

Tras tomarle declaración, las fuentes consultadas indican que la titular del Juzgado ha determinado para el presunto autor de estos hecho libertad con cargos y le ha imputado, de forma provisional, un presunto delito de amenazas.

Del mismo modo, como medida cautelar, el Juzgado ha establecido la prohibición de uso y tenencias armas para el presunto autor de estos hechos, incluidas aquellas que no precisan licencia.

Asimismo, se ha acordado la incautación de la escopeta de perdigones con la que esta persona irrumpió en el Centro de Salud de La Sonala y de otras armas que pudiera tener.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba