Las agrupaciones de Protección Civil de Madrigueras, Ossa de Montiel y Pozohondo recibirán nuevas tiendas de campaña para primeros auxilios

El Gobierno regional comienza a distribuir entre 24 entidades locales de Castilla-La Mancha las tiendas de campaña para primeros auxilios destinadas a sus respectivas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha recibido este miércoles en el pabellón deportivo de Orgaz (Toledo), acompañado por el alcalde la localidad, Tomás Villarrubia, este material, que inmediatamente el Ejecutivo de Castilla-La Mancha está comenzado a hacer llegar a las agrupaciones de Protección Civil, ha informado la Junta en nota de prensa.

Estas tiendas de campaña para primeros auxilios forman parte del material que recibirán las 192 entidades locales de la región, 34 más que el año pasado, que resultaron beneficiadas de la subvención que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido para dotar a estos grupos de voluntarios de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.

Estas tiendas de campaña hinchables están diseñadas especialmente para organismos dedicados a cubrir servicios de emergencia, como accidentes de tráfico en carretera o catástrofes.

En la provincia de Toledo, además de Orgaz, recibirán una tienda de campaña para primeros auxilios las localidades de Camuñas, Portillo de Toledo, Santa Cruz del Retamar, Tembleque, Villafranca de los Caballeros y Quero. Por su parte, en Albacete las agrupaciones de Protección Civil que recibiráan este material serán Madrigueras, Ossa de Montiel y Pozohondo.

Las conquenses de Ledaña y Villalpardo y las guadalajareñas de Cabanillas del Campo, Chiloeches y Villanueva de la Torre también resultaron beneficiarias de estas tiendas de campaña hinchables.

Por último, en la provincia de Ciudad Real las agrupaciones de Protección Civil que recibirán su correspondiente tienda de campaña serán Castellar de Santiago, Cózar, Ruidera, Torralba de Calatrava, Torre de Juan Abad, Villarrubia de los Ojos, Viso del Marqués, Alcázar de San Juan y Malagón.

Las tiendas de campaña para primeros auxilios tienen una carpa de estructura inflable, cuyas medidas exteriores son seis metros de ancho, cinco de fondo y 3,4 de alto. En la parte frontal y posterior tienen una puerta con ventanas transparentes, así como el nombre de la localidad a la que pertenece esa agrupación de Protección Civil.

El reparto de estas tiendas de campaña para primeros auxilios se suma a las entregas que ya durante el pasado mes de noviembre el Gobierno regional ha hecho a las entidades locales beneficiarias de subvenciones para uniformes y medios materiales.

Así, se han repartido ya 20 máquinas extendedoras de sal, 15 remolques de carga, 20 equipos electrógenos portátiles y 17 bombas eléctricas para inundaciones.

Además, las subvenciones concedidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha supondrán la entrega de 849 uniformes básicos para voluntarios de Protección Civil, que se repartirán entre un total de 58 agrupaciones.

También se distribuirán 38 dotaciones de material para emergencias, que incluyen un desfibrilador semiautomático.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba